Salta celebra el Día de la Música

En el contexto del día de Santa Cecilia, patrona de la música y de los músicos, y del 50ª aniversario de la composición de la Zamba de Balderrama por Gustavo “Cuchi” Leguizamón, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta extiende una gran invitación.

El convite es para todos los músicos, docentes y estudiantes de música de la provincia a sumarse durante la tarde de hoy a una mega orquesta, para festejar interpretando una versión orquestal de la mencionada zamba en la Plaza 9 de Julio, frente al Teatro Provincial de Salta.

Para ello, la Orquesta elaboró un arreglo orquestal de la obra y pone a disposición de los músicos y estudiantes todas las partituras –no sólo de los instrumentos tradicionales de una orquesta sinfónica, sino de instrumentos de la música popular (guitarra, charango, quena, bombo) y de coro- para que los que deseen sumarse puedan estudiarlas previamente. El arreglo ofrece variadas posibilidades, con distintos niveles de dificultad, para que puedan participar estudiantes principiantes y más avanzados. Las partituras pueden conseguirse en la web de la Secretaría de Cultura, en la fanpage de la Orquesta, solicitarse por email a orquestajuvenilsalta@gmail.com.

La cita es hoy a las 18 horas en la Plaza 9 de Julio. Los músicos que deseen sumarse deberán llevar su instrumento, atril y partitura.

De 18 a 19 horas, los docentes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil ordenarán a los participantes en el espacio y se realizará un ensayo general. 

A las 19 horas la mega-orquesta interpretará la Zamba de Balderrama.


 

Deja un comentario