Salta participará de la campaña mundial: “La Hora del Planeta”

Hoy se celebra “La Hora del Planeta”, la campaña de concientización ambiental más importante del mundo. Salta se suma a esta iniciativa apagando las luces del Monumento al General Güemes desde a las 20.30, por el lapso de una hora. Los salteños podrán participar de esta iniciativa con bailes, cantos y coreografía al pie del monumento.

 

La Municipalidad de Salta se adhiere, como cada año, a la novena edición de “La Hora del Planeta”. Lo hará apagando las luces, durante 60 minutos, de uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad como es el Monumento al General Martín Miguel de Güemes.

 

El objetivo de la campaña es concientizar sobre el uso racional de la energía, y como acto simbólico propone a los ciudadanos apagar las luces mañana de 20.30 a 21.30.

 

La organizadora del evento en Salta, explicó la importancia de sumarse a esta iniciativa y destacó que “el año pasado se adhirieron más de 7 mil ciudades del mundo entre las que figuró Salta, como lo viene haciendo desde hace 4 años como símbolo de adhesión a la concientización del cambio climático”.

 

Como parte del evento, al pie del monumento Güemes, los salteños podrán disfrutar de bailes y música que se pondrán en marcha desde las 19. También se suman a este evento fundaciones, instituciones y empresas locales.

uuujj

Deja un comentario