“Salta perdió a un gran hombre de las comunicaciones”

Falleció a los 65 años. Hasta hace algunas semanas, el publicista y productor salteño dirigió una de las empresas más representativas del medio.

Radio, fútbol, publicidad y marketing fueron solo una parte del mundo de Hugo Sona, un salteño dedicado a las comunicaciones que a lo largo de sus 65 años cosechó premios, triunfos y amigos. Director de la empresa Rumbo Producciones, dio los primeros pasos en el ámbito de la publicidad hace 40 años. Hoy, amigos como Bruzo Iezzi y Jorge Karanicolas lo recuerdan y coinciden al afirmar que Salta perdió a un gran trabajador y a un buen hombre.
Sona falleció ayer como consecuencia de un cáncer de hígado que le detectaron ya en estado avanzado.

“Trabajamos juntos 25 años en agencias de publicidad, pero cuando terminamos la sociedad fuimos más amigos que cuando empezamos”, expresó Bruno Iezzi, que con 87 años tiene los mejores recuerdos de quien fuera además de socio y amigo, padrino de uno de sus hijos.

Hugo Sona mantuvo su ritmo de trabajo en la empresa de publicidad que dirigía hasta hace algunas semanas, esforzándose por seguir adelante frente a todo, aún cuando ya se le habían presentado algunos problemas de salud.
En su vida personal había logrado equilibrar el trabajo con las obligaciones de padre y seguía acompañando en sus proyectos a sus cuatro hijos y cinco nietos.

Salteño de pura cepa, durante sus “años mozos” jugó en Juventud Antoniana, y más adelante Deportivo El Carril se lo llevó como su figura central.

Además de desarrollar en la publicidad una importante cartera de clientes, a los que vio crecer, se dedicó a la producción de eventos deportivos y programas radiales.

Así también lo recuerda Jorge Karanicolas. “Fue muy trabajador. Salta pierde a un gran hombre de la publicidad, que además no dudaba en darle una mano a los que recién empezaban”, destacó Karanicolas. Este colega relató que Sona era un hombre incansable y que había logrado armar una gran lista de clientes, con empresas importantes del medio local, además de llevar adelante las transmisiones de los clásicos del fútbol a través de su propio programa de radio, bajo el nombre de Rumbo Deportivo.

Despedida

Hugo Sona pensó en su familia hasta el último momento y es por eso que dejó el pedido expreso de no ser velado y que sus restos fueran cremados.
Ayer, Soledad, una de sus hijas, agradeció a quienes acompañaron a la familia y a los que recuerdan con tanto aprecio a su padre, al mismo tiempo que informó que no habrá velatorio.
Detalló que solo se realizará una misa a las 12 en la empresa de sepelios ubicada en la calle San Luis 545. Posteriormente, los restos de Hugo Sona serán cremados y depositados en la iglesia de La Viña.
Gabriela, Soledad, Guillermo y Nicolás, además de sus hijastros Belén Martínez y Ana Laura Martínez, su esposa Laura Contreras y los cinco nietos de entre 10 años y tres meses de vida que tenía, son su legado y quienes recogerán los buenos recuerdos sembrados por Hugo en sus 65 años de vida.


 

Deja un comentario