Salta renueva el pacto de fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro

Hoy al mediodía se cerrarán las puertas de la Catedral Basílica para la preparación de las imágenes. La procesión dará inicio a las 15.15.

Miles de personas las verán pasar en procesión desde la plaza 9 de Julio hasta el monumento 20 de Febrero.

La fiesta religiosa congrega este año a unos 70 mil peregrinos. Se sumará una multitud de fieles que agitarán sus pañuelos cada vez que vean al Señor o a la Virgen.

También se sacará en procesión la Cruz Primitiva y a la Virgen de las Lágrimas.

La salida de las imágenes en procesión está prevista para las 15.15.

Oscar Sosa, de la Comisión Hermandad del Milagro, contó por Radio Salta cómo se prepara para cumplir con la centenaria tarea que realiza ese grupo para trasladar las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro.

Del mismo modo Rosa Miranda, presidente de la Guardia de Obreras del Señor y la Virgen del Milagro, describió las tareas que realiza esa agrupación para el acondicionamiento de las imágenes de los patronos tutelares de Salta.

Se esperan más de 800 mil personas para la procesión

Así lo indicó el Ministerio de Seguridad tras informar sobre la planificación policial dispuesta para la procesión en honor al Señor y Virgen del Milagro.

A todo esto, María Estrada de la Policía, recordó que se dispondrán de cuatro mil efectivos para la cobertura de seguridad de la procesión.


 

Deja un comentario