salta sede de periodismo

Salta, sede del Congreso de la Sociedad Interamericana de Prensa en 2018

Directivos y periodistas de más de 1.200 medios de comunicación de América estarán en la provincia entre el 19 y 22 de octubre del año que viene.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió en la Casa de Gobierno a representantes de medios de comunicación que integran la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa), quienes confirmaron que la ciudad de Salta fue elegida como sede del congreso que se celebrará en octubre de 2018, en la asamblea número 74.

Comunicaron esta noticia el director de El Tribuno, Sergio Romero, quien trabajará en conjunto con representantes del diario La Nación y Clarín.

Participaron de la reunión Norberto Frigerio, director de relaciones institucionales de La Nación, y por Exponenciar, Rodrigo Ramírez Crouchet, gerente general, y Martín Schvartzman, director.

Directivos y periodistas de más de 1.200 medios de comunicación de América estarán en la provincia entre el 19 y 22 de octubre del año que viene, para debatir sobre la realidad del sector. Libertad de prensa, acceso a la información, violencia contra periodistas, mercados y nuevas plataformas serán algunos de los temas de análisis.

Otras ciudades argentinas en las que se realizaron congresos de la SIP fueron Bariloche, en la década del 90, y Buenos Aires, en 2009.

Romero indicó que “los ejes de estos encuentros son la problemática de la prensa y pensar el futuro de los medios”. El director de El Tribuno agregó: “Se venía trabajando en la propuesta de que Salta reciba a la Sociedad Interamericana de Prensa, por la oportunidad de promoción que esto significa”.

Norberto Frigerio sostuvo: “La SIP es un podio único para los medios, no existe en las tres Américas un organismo de estas características. Estos congresos defienden el valor de la libertad de prensa, porque sin esto no hay instituciones democráticas”. Sobre la elección de la provincia, opinó que “es un regalo para todos los argentinos”.

“Salta está entre los destinos preferidos como sede de eventos y esta noticia ratifica este posicionamiento”, dijo Urtubey, quien destacó el “efecto derrame” que generan estos congresos.

El Tribuno Salta