Salta será la primera provincia en tomarse las vacaciones de invierno

El receso escolar será del 3 al 14 de julio. Los primarios vuelven a las aulas el 17, pero en la secundaria se rinden materias entre el 17 y 19, por lo que los alumnos deberán retornar el jueves 20.

Salta será la primera provincia del país en tomarse el receso escolar de invierno entre el 3 y 14 de julio. Por ello alumnos y docentes ya empiezan a descontar los días para el tan ansiado descanso.
Salta será, además, la única jurisdicción que se tome vacaciones en esa fecha, las otras lo harán a partir del 10 o 17 del séptimo mes del año. 
Los que concurren a los niveles Inicial y Primario deberán reincorporarse el lunes 17, mientras que los alumnos secundarios lo harán recién el jueves 20 de julio debido a que los días 17, 18 y 19 se realizarán exámenes a los chicos que tienen materias pendientes, equivalencias, libres y para completar estudios. 
En la primaria y los núcleos educativos también se evaluarán espacios pendientes y libres los mismos días, incluso el 20 y 21, pero sin suspensión de clases.
Los trayectos formativos y de formación profesional también tienen previstas mesas examinadoras para alumnos que no aprobaron módulos al finalizar el cursado tras el receso invernal, pero con suspensión de clases como la secundaria. En tanto, los estudiantes del nivel Superior rendirán entre el 17 de julio y el 4 de agosto, en dos turnos ordinarios, debiendo reincorporarse el 7 de ese mes.
A fin de año, los jóvenes y adultos de Educación Superior serán los primeros en terminar las clases el 24 de noviembre; le seguirán los jardines el 7 de diciembre y, por último, se despedirán los primarios y secundarios el 22, aunque estos últimos cierran trimestre el 7, de acuerdo al calendario escolar.
En Salta estudian más de 470 mil chicos entre los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior en establecimientos públicos y privados.

En otras provincias

Este año, el receso escolar de invierno en la Argentina también estará dividido en tres tandas. Del 10 al 21, en medio de las vacaciones de Salta, descansarán Catamarca, Córdoba, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Mendoza, Río Negro, San Luis, Santa Fe, San Juan y Tucumán. Las últimas provincias en entrar de vacaciones serán Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, entre el 17 y 28 de julio.


 

Deja un comentario