1504229426787

Salta sigue celeste y blanca con el seleccionado de Julio Velasco

El seleccionado entrenó en el Delmi y hoy definirá la clasificación al Mundial frente a Venezuela. Esta noche, a las 21, los venezolanos jugarán contra Chile.

Salta sigue mimetizada con la celeste y blanca, como nunca. Tras los pasos de los seleccionados de rugby, Los Pumas, y de básquet, es la del vóley la que mantiene encendida la pasión de los salteños por Argentina.

El conjunto nacional arribó ayer a Salta, luego de ganar en Palpalá su primer partido del triangular clasificatorio al Mundial frente a Chile 3-1, y sin tiempo para el descanso realizó un entrenamiento en el Delmi, donde mañana buscará el segundo triunfo, ante Venezuela, que lo deposite en la gran cita del vóley del año próximo.

Bajo las órdenes del entrenador Julio Velasco y en un escenario que luce de gran manera, Argentina realizó movimientos tácticos de cara al partido contra los venezolanos y en los que buscó corregir los errores que se cometieron en el tramo inicial del duelo contra los chilenos.

El plantel argentino está compuesto por Luciano De Cecco y Maximiliano Cavanna (armadores); Fabián Flores, Sebastián Solé, Pablo Crer y Joaquín Gallego (centrales); Cristian Polajen, Gonzalo Quiroga, Nicolás Bruno y Bruno Lima (puntas), Santiago Darraidou y Martín Ramos (opuestos), y Ignacio Fernández y Alexis González (líberos).
Lima fue el goleador, con 15 puntos, en el partido del miércoles en Palpalá, y Santiago Darraidou el segundo máximo anotador de Argentina, con 13.

Con el apoyo de los salteños, la Selección se medirá este sábado, desde las 17, con Venezuela y en caso de volver a ganar logrará el objetivo.

De todos modos, este viernes, desde las 21, se enfrentarán los seleccionados de Chile y Venezuela, también en el Delmi, con la intención de arrebatar el único boleto al mundial, aunque los chilenos ya casi no tienen chances.
Para este partido, la entrada será general y costará $100. En cambio, para alentar a la Argentina, las entradas tienen un valor de $100 (populares), $160 (cabeceras) y $200 (plateas). Los boletos se venden en los clubes salteños, los que se quedan con un porcentaje de las ventas. Por otra parte, Aca Salud, sponsor y cobertura médica oficial de la Selección masculina, estará presente en el Delmi y sorteará, entre quienes se acerquen el stand, una pelota de vóley oficial.