Salta

Jubilados recibieron sus tablets

El gobierno nacional ya entregó en la ciudad 7000 tablets para adultos mayores. Quedan 1.500 que serán destinadas a los inscriptos suplentes en febrero. Nicolás O”Brien, director de Adultos Mayores de la Municipalidad de la Ciudad de Salta manifestó que los abuelos se muestran muy entusiasmados al recibir las tabletas y ponen muchas ganas para aprender. El funcionario agregó que la capacitación de los adultos mayores fue posible gracias a la colaboración de 4 voluntarios de la UNSa, que se encargan de enseñarles.

Leer más »

Encontraron cocaína en un tanque

Efectivos de gendarmeria decomisaron ayer en el puente internacional que une salvador mazza con Bolivia, un Camión con 14 kilos de cocaina de maxima pureza. Los uniformados encontraron la droga escondida en el tanque del camión que procedía de santa cruz. Todo quedó a cargo del juzgado Federal de Tartagal.

Leer más »

Terminal de ómnibus para General Mosconi

En la localidad norteña se esta construyendo una nueva terminal de omnibus que tendra una superficie de 534 m2, locales comerciales, hall de acceso y grupos sanitarios, entre otros espacios para la comodidad de los usuarios de transporte terrestre. La construcción se ejecuta a través de un convenio firmado entre el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Asuntos Municipales, y el municipio. La obra se financia con fondos provinciales y representa una inversión aproximada a los $7 millones.

Leer más »

La policía de Orán desarticuló una banda que se dedicaba a robar casas

Luego de un trabajo de investigación la brigada de Orán logro dar con una peligrosa banda que se dedicaba a saquear casas y vender la mercadería en comercios de la localidad. Durante los allanamientos lograron el secuestro de siete motocicletas, quince celulares y una importante cantidad de mercadería. En el operativo se logró la detención de tres hombres que ya están a disposición del juzgado de Garantías Nº 2.

Leer más »

Las estaciones de servicio no aceptarán tarjeta de crédito

La medida se comenzará a implementar a partir del 01 de Enero del 2018 si las empresas emisoras de las tarjetas no reducen las comisiones que cobran por el servicio. Así lo anunció Cecha, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines del país, que agrupa a estaciones de servicio pyme. “Se evalúa la implementación de la suspensión a partir del 1º de enero, de manera rotativa y escalonada, empezando los fines de semana”, escribió la entidad en un comunicado.

Leer más »

Motociclista falleció en la ruta a Rosario de Lerma

Un joven de 35 años falleció en la ruta 36 de Rosario de Lerma, luego de impactar contra un poste de luz. El hombre que se circulaba en una motocicleta de 150 cilindradas sin casco, falleció en el acto producto del fuerte impacto. El cuerpo fue trasladado para la autopsia a cargo del CIF y personal de criminalística realizó las pericias correspondientes a los fines de establecer la mecánica del siniestro.

Leer más »

El ex diputado Sierra asume en Deportes en la Ciudad

El flamante subsecretario de deportes de la municipalidad capitalina, Emanuel Sierra visitó esta mañana los estudios de Radio Salta. Aseguró que recibió una “subsecretaría de deportes en muy buen funcionamiento y que se mejorarán varios aspectos. Uno de los cuales será el tema de crear más bicisendas en la Ciudad”.     Sobre las políticas para los deportistas con necesidades especiales, esto dijo el subsecretario de deportes.  

Leer más »

Otro femicidio: Mató a su novia y luego se colgó en el baño de su casa

Ocurrió en Campo Quijano. Al parecer el joven la asesinó tras una discusión, para luego ahorcarse. Todo sucedió en el Barrio San Jorge de esa localidad salteña. Por #RadioSalta el corresponsal daba a conocer los siguientes datos En tanto desde el móvil de la emisora, el periodista Javier González ampliaba la información El CIF trabaja en la escena del crimen. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue para la autopsia.   [dividir]  

Leer más »

Caso bebé abusado: Los padres aseguran que se cayó de la cama

Los progenitores ,ahora detenidos, habían buscado atención para la criatura en dos clínicas privadas antes de llegar al Hospital Materno Infantil y a los profesionales les dijeron que el bebe “se había caído de la cama”. Al observar las lesiones, los médicos del primer sanatorio visitado no hicieron nada y ellos decidieron llevarlo a una segunda clínica donde derivaron a la criatura al Materno Infantil. En el Hospital Público Materno Infantil, el menor de un mes y días de vida, los facultativos detectaron las fracturas en los miembros inferiores y superiores, cráneo y supuestos signos de abuso sexual. Tras las denuncias con origen en los profesionales de la salud del Nuevo Hospital Materno Infantil y las diligencias judiciales posteriores ordenadas por un fiscal de graves atentados contra las personas, dos jóvenes padres fueron detenidos e imputados de gravísimos cargos penales. La joven pareja integrada por Luciano Leandro Gonzalbez y Mariana del Rosario Román terminaron la jornada de ayer imputados por los delitos de homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. La gravedad de la acusación fiscal determina, entre otras cosas, la detención preventiva de la pareja hasta tanto se sustancie el proceso penal iniciado en su contra. Trascendió de medios judiciales que las pericias ordenadas por el fiscal de la causa habrían determinado en grado de certeza los atentados contra la vida del pequeño bebé, que las lesiones en los huesos tienen distinta data, aunque no se pudo determinar los móviles que llevaron supuestamente a la pareja a cometer los mismos. Además, se informó que los imputados negaron taxativamente la acusación fiscal pero sí declararon sobre las lesiones que presentaba el bebé al ingreso a Nuevo Hospital Materno Infantil. Según la fuente, la pareja deslindó responsabilidades ...

Leer más »

Condenaron por abuso sexual a la directora de un jardín de infantes

Marta Viviana Gallo  de 47 años fue condenada a tres años de prisión de ejecución condicional por ser autora material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado por la guarda en tres hechos en perjuicio de S. N. G,  I. T. F.  y  J. C., todo en concurso real. La jueza Ana Silvia Acosta de Medina, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, llevó adelante el juicio abreviado y ordenó que la imputada continúe en libertad atento a la modalidad de la pena impuesta y le fijó las siguientes reglas de conducta por el término de cuatro años. Deberá establecer domicilio y comunicar cualquier cambio que realice; someterse al control del Patronato de Presos y Liberados, ante el cual deberá presentarse del 1 al 10 de cada mes, cada tres meses; prohibición de acercamiento a las víctimas, tanto en su domicilio como en las instituciones educativas, de esparcimiento y/o lugares de concurrencia habitual de las mismas; prohibición de mantener cualquier tipo de contacto por cualquier medio (oral, escrito, telefónico, mensaje de texto, redes sociales) con las víctimas y sus familias. Además deberá someterse a tratamiento psicológico atento a la naturaleza de los hechos atribuidos y reconocidos, y presentar las constancias que acrediten su cumplimiento cada tres meses en su presentación ante el Patronato; prohibición de realizar actividades relacionas con la formación y el cuidado de menores; no cometer nuevo delito. Todo ello bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta en caso de incumplimiento. Según consta en la causa, durante marzo y abril de 2016, la imputada sometió a tocamientos impúdicos a tres menores  que concurrían a la guardería infantil sita en barrio Parque General Belgrano, donde ella se desempeñaba como docente. Foto de portada ilustrativa  

Leer más »