Salta

Santiago Maldonado y las elecciones

“Es penoso pasar estas elecciones con la confirmación de la muerte de Santiago Maldonado y sin tener en claro bajó en qué circunstancias falleció”, dijo el diputado nacional por Salta del frente oficialista Pablo Kosiner. “No puede ser la muerte la consecuencia de una protesta de un militante social”, sostuvo el legislador y criticó el uso que tuvo el caso de Maldonado en las redes sociales.  

Leer más »

En Morillo, la votación arrancó recién a las 8.40

Así lo aseguró el periodista de esa localidad del norte de Salta, Luis Ibarra. Dijo que las autoridades de mesa de la escuela Nuestra Señora de Fátima recién empezaron a llegar al establecimiento cerca de las 8.15 de esta mañana. Señaló que hubo máquinas del voto electrónico que no funcionaban.  

Leer más »

Para el Gobierno, la jornada electoral arrancó sin problemas

El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, dijo por #RadioSalta que no se reportaron inconvenientes en las mesas electorales. “Prácticamente no hubo ninguna complicación”, dijo el funcionario y consideró que habrá una alta concurrencia de electores en las escuelas.  

Leer más »

“La gente se termina hartando de tanta política”, sostuvo Adrián Valenzuela

El candidato oficialista a senador provincial por Capital votó a primera hora en la escuela Nacional. En diálogo con periodistas, aseguró que “nunca se la creyó”, aún después de haber quedado en primer lugar en su categoría durante las primarias del 13 de agosto. Dijo que tras esas elecciones siguió recorriendo los barrios y consideró que la gente también “está harta de pasar tantas veces por las urnas”.  

Leer más »

Buscan a un chico que desapareció en el río Bermejo

El adolescente había ido a pasar la tarde junto con un amigo y su hermana, una joven de 18 años. Los dos menores se metieron al río y fueron arrastrados por la corriente. Solo uno logró salir. La Policía busca intensamente a un menor de 15 años que desapareció en las aguas del río Bermejo luego de que ingresara a bañarse. Había ido al lugar acompañado de un amigo y de la hermana de este, una joven de 18 años para pasar la tarde y refrescarse. En un momento, ambos jóvenes se metieron al río y fueron arrastrados por la corriente. Según indicaron efectivos uno de los menores logró salir por su cuenta mientras que el otro no pudo hacerlo. La Policía Lacustre, efectivos de Embarcación y de Bomberos Voluntarios buscaron al adolescente, quien vive junto a su familia en el barrio San Juan de esa localidad norteña. Por la falta de luz, suspendieron la búsqueda del niño hasta mañana. La joven, de 18 años, contó a la Policía que había llegado a la zona del paraje El Pepino, ubicado a tres kilómetros de Embarcación, junto a sus dos hermanos. Alrededor de las 17.20, los tres ingresaron al agua en una zona que habría tenido cierta profundidad y en muy poco tiempo fueron arrastrados por la fuerte correntada. Después de algunos minutos de flotar y nadar, ella y su hermano de 12 lograron salir hasta la orilla del río Bermejo. Sin embargo, el chico de 15 no apareció sobre la superficie. Ambos comenzaron a gritarle tratando de ver si aparecía, pero no lo divisaron. La joven llamó entonces a la Policía para pedir ayuda ante semejante situación.  La madre de los menores se encuentra llegando al lugar, ya que había viajado.  

Leer más »

Presentaron la ruta que unirá Jujuy con San Pablo

La nueva conexión aérea beneficiará a Salta y ofrecerá un vuelo semanal Jujuy -San Pablo -Jujuy los días sábados y operará con un modelo Embraer 199, con un total de 96 plazas, 88 económicas y 8 en clase ejecutiva. Comenzará a operar en enero próximo. El lanzamiento se realizó hoy y contó con la presencia del gobernador Urtubey y de su par, Gerardo Morales.  

Leer más »

Salteños se suman al pedido de justicia por Santiago

Organismos de derechos humanos, partidos políticos y gremios de Salta se suman a la jornada nacional “Justicia por Santiago”desde las 18. Los distintos sectores se reunen en la plaza 9 de Julio para marchas por las calles de la cuiudad. La Comisión de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Salta y la agrupación H.I.J.O.S, que integran la Red por los DDHH, destacaron la responsabilidad del Estado en la muerte de Maldonado y exigieron juicio y castigo a los responsables de su deceso.

Leer más »

Accidente en av. Palacios

Un motociclista sufrió una fractura expuesta en una de sus piernas tras chocar contra un vehículo, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital San Bernardo. El accidente ocurrió hoy cerca de las 14 sobre avenida Alfredo Palacios que corre paralelamente con avenida Paraguay, zona sur de la ciudad. Por el momento se desconocen los motivos del accidente.

Leer más »

Robo en una conocida repuestera

Ayer en una sucursal de la conocida repuestera Warnes de calle Catamarca al 1300, llegaron dos hombres en motocicleta, uno de ellos se bajo y sin sacarse el casco apuntó al empleado que estaba trabajando exigiéndole que le entregue todo la plata. Luego de apropiarse del dinero, el teléfono celular del empleado y algunos repuestos que estaban a mano, subió a la moto donde lo esperaba su cómplice. Los ladrones aprovecharon el horario de la siesta, ya que la repuestera trabaja en horario corrido y en ese momento es cuando menos gente transita por el lugar. “Habíamos escuchado que en el barrio sucedieron robos alguna vez, pero nunca nos había tocado en forma directa” manifestó el dueño del local.

Leer más »

Asumió Bonari

Sandra Cristina Bonari Valdés asumio ayer como jueza de la Corte de Justicia de Salta, luego de esto brindó definiciones sobre la situación del sistema judicial, la violencia de género y defendió la educación religiosa en las escuelas. Sobre ese punto, sostuvo que no se debe desconocer la cultura de la provincia. “La Nación argentina tiene el teísmo declarado a partir de la Constitución cuando decimos en el preámbulo: “Dios es fuente de toda razón y justicia’. expreso Bonari. Sandra Bonari ocupa la vacante que dejó Guillermo Félix Díaz y se suma a Susana Graciela Kauffman de Martinelli como la segunda mujer en integrar en un mismo período la Corte. Respecto a este tema, la flamante jueza contó que es “el sueño de todo magistrado” integrar el máximo tribunal de la Provincia.

Leer más »