Sampaoli recibe noticias que alimentan su ilusión

Los presentes que atraviesan Lionel Messi (Barcelona, de España), Sergio Agüero (Manchester City, de Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Juventus, de Italia) y Ángel Di María (París Saint Germain, de Francia) ilusionan al seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, de cara al Mundial de Rusia, que iniciará el 14 de junio y en el que debutarán dos días después ante Islandia.

El rosarino mantuvo la efectividad del pasado año -finalizó segundo en la tabla de goleadores de las principales competencias, con 54 anotaciones- y arrancó el 2018 amigado con la red, pues lleva ocho goles en nueve presentaciones.

Más allá de los datos, el nivel de Messi lleva a pensar en un conductor enchufado, que siempre innova en sus maniobras y que se renueva apuntando a su cuarta y posible última cita mundialista (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).

Mientras que Agüero se convirtió nuevamente en el líder futbolístico del conjunto inglés -21 goles en la liga inglesa-, su presencia fue clave en el funcionamiento, que derivó en un invicto de 22 partidos (18 victorias seguidas) y cambió su imagen en relación a la pasada edición, dejando afuera del once titular al brasileño Gabriel Jesús.

El pasado sábado se transformó en el primer jugador de la historia de la Premier League en anotar al menos en tres ocasiones cuatro anotaciones o más con un nuevo póker ante el Leicester City.

Por su parte, Di María (9 goles) revirtió su intermitente 2017, ya que luego del receso festivo de fin de año regresó a las canchas con una versión mejorada y se ganó su lugar en un París Saint Germain eclipsado por las figuras del brasileño Neymar y el uruguayo Edison Cavani.

Y Gonzalo Higuaín, indiscutido en Juventus, el único que pelea mano a mano con Napoli por el título doméstico, lleva seis anotaciones en el 2018 (tres ante Sassuolo) y desde hace un tiempo recuperó el terreno perdido en el cierre de las últimas Eliminatorias Sudamericanas. En marzo sería convocado nuevamente.

Fuente: Diario Popular

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*