plagio-fanky

Say No More: Charly García dice que Bruno Mars le plagió un tema

El músico asegura que Uptown Funk es un plagio no sólo en materia musical, sino a nivel estético de su tema Fanky.

La revista Billboard en su edición de abril tuvo como nota de tapa una entrevista con Charly García en la que, entre otras cosas,  acusó públicamente a Bruno Mars de haberle plagiado un tema.

Se trata de Fanky de su disco Cómo conseguir chicas de 1989. En este caso Charly dice que el gran éxito de Mars, Uptown Funk, es una copia de su tema en materia musical y estética.

Uptown Funk fue compuesta por el productor británico Mark Ronson para el disco Uptown Special del año 2015 y fue un suceso en los charts y en las redes.

Qué dijo Charly

Según publica Billboard, el genio del rock nacional comenzó ninguneando a Mars asegurando que no sabía ni su nombre. “¿Cómo se llama el que me robó? – le preguntó Charly García a Mercedes Iñigo, su novia. “¡Me debe dos millones de dólares!”, siguió.

Para explicar su punto de vista, Charly dijo que hay parecidos en el riff y en el bajo que compuso para el tema Fernando Lupano.

“Además, este tipo me robó la ropa y la casa, porque yo vivía en Greenwich; ¡y hasta los pasos de baile del video!”, dijo Charly en plena entrevista mientras tarareaba las partes que le parecían iguales.

“Ahora hay que hacer un mashup al revés”, propone al tiempo que sentencia: “Yo tengo más talento”.

¿Se parecen?

Mientras se debate si el ex Sui Generis tiene o no la razón, en las redes comenzó a circular un “mash-up” que combina ambos temas. Mirálo y decinos cuál es tu opinión: