Inhumaron los restos del “Profe” Hugo Delgado

Hoy en horas de la siesta ante un centenar de amigos, familiares y colegas brindaron sepultura en Jujuy a los restos del locutor Hugo Delgado. La marcha silenciosa le dio de esta forma el último adiós al reconocido profesional del micrófono. Cabe recordar que ayer en el día mundial de la radio y tras una larga enfermedad, a los 60 años dejó de existir  el profesor y locutor Hugo Delgado, en la vecina provincia de Jujuy de donde era oriundo.

Locutor, conductor y docente de la Universidad Católica de Salta supo ganarse el cariño de la audiencia de Radio Salta al conducir el programa de interés general en prime time “Ruta 840” luego llamado “Ruta Libre” durante dos años.

La trayectoria del “Profe” Delgado como lo apodaban afectuosamente sus alumnos y colegas incluye trabajos en los medios radiales y televisivos más importantes del norte del país y Capital Federal.

Fue el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (Iser) que le encomendó la apertura de la carrera de Locutor Nacional en la Universidad Católica de Salta, donde se formaron decenas de profesionales que hoy pueblan los medios electrónicos de Salta.

Nacido en la vecina provincia de Jujuy el 12 de noviembre de 1957  y salteño por adopción, obtuvo numerosas menciones, galardones y reconocimientos de diversas entidades públicas y privadas, entre los que se cuenta el de la Cámara de Diputados de Salta que reconoció con una plaqueta su amplia trayectoria en agosto de 2013.

Esta mañana, por Radio Salta colegas del querido locutor destacaron el gran legado que dejó Delgado en la radiofonía salteña. “Fue el maestro de varias generaciones de locutores”, resaltó Soledad Olarte.

Por su parte Analía Cerezo habló sobre la calidad humana de Hugo Delgado.

El velatorio se desarrolla en La Piedad, Arenales 1145 (San Salvador de Jujuy), en tanto el sepelio está previsto para esta tarde a las 15.00.

 


 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*