Se creará un registro de menores en estado de adoptabilidad

Las provincias deberán adherir y “crear en el ámbito de sus competencias un registro único de niñas, niños y adolescentes en situación de adoptabilidad”.

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad y giró en revisión al Senado un proyecto para crear el “Registro Único de Niños, Niñas y Adolescentes en Estado de Adoptabilidad”, que busca generar “mayor transparencia y evitar la trata de niños”.

El proyecto de la diputada nacional María Emilia Soria (Frente para la Victoria-PJ) permite entrecruzar datos del nuevo registro con la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Dnrua), lo que “servirá para otorgar transparencia y orden al sistema, generando confianza pública en la sociedad y desalentado las actitudes ilícitas”, apunta el texto.

En el registro se incluirán datos aportados por los organismos administrativos y judiciales respecto de niñas, niños y adolescentes “sobre los que se haya tomado una medida excepcional, que hayan sido declarados en situación de adoptabilidad, otorgados en guarda con fines adoptivos o bien hayan sido adoptados”, agregaron, y aclararon que “no contendrá datos filiatorios o identificatorios”.


 

Deja un comentario