seguros por home

Se podrán pagar los seguros por home banking

Comienza en setiembre e incluye también el pago mediante posnet.

Luego de emitidas las resoluciones 40541 y 40619 de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) las opiniones encontradas no tardaron en surgir en Mendoza.

Es que las normativas establecen como únicas modalidades de pago habilitadas para el cobro de todo tipo de seguros los medios electrónicos autorizados por el Banco Central.

O dicho de otra manera, el sistema establece el fin de los pagos en efectivo de los seguros. Si bien en un principio el reemplazo de los medios de pago, será gradual, y empezará desde el 1 de setiembre, el espíritu normativo de la SSN establece que para marzo del 2018, todos los asegurados, no importa el monto y naturaleza de su póliza deberán utilizar los medios de pago electrónico. 

 

Las fechas a partir de  las que se implementará

Hace unas semanas atrás en una presentación conjunta entre la Superintendencia de Seguros de la Nación SN, el Banco Central, y UIF la exigibilidad de los medios de pagos electrónicos será progresiva, según el siguiente cronograma:

A partir del 1 de setiembre resultará aplicable para el cobro de toda póliza cuyo monto anualizado resulte superior a $ 20.000.

Tres meses después, a partir del 1 de diciembre  resultará aplicable para el cobro de toda póliza cuyo monto anualizado resulte superior a $10.000.

Finalmente, el año que viene, a partir del 1 de marzo del 2018 resultará aplicable para la totalidad de los cobros de póliza independientemente de su monto.