hockey nacional en salta

Se pone en marcha el Argentino de Hockey

Desde las 8.30 se disputa el torneo de selecciones en la provincia.

Las 40 selecciones de hockey, tanto en damas como en caballeros, en zonas de Ascenso y Campeonato, abren la competencia en la capital provincial.

Salta buscará hacerse fuerte de local tanto en el más alto nivel con las chicas, como en el tan ansiado avance de los chicos. El certamen culmina el domingo. 

Popeye, en sus canchas de agua y arena, Jockey, Tigres y Gimnasia y Tiro serán los clubes anfitriones a partir de las 8.30, mientras que el último encuentro de la jornada se disputará a las 20.30.

El equipo femenino será dirigido por Joaquín Zaiont, quien dialogó con El Tribuno y dejó en claro los objetivos a cumplir en esta competencia. “Estamos con muchas ganas de comenzar el torneo. Se trabajó muy fuerte este año para mantener la categoría, lo lindo es que se juegue en Salta y las chicas están motivadas”, señaló.

Salta obtuvo el pasaje a la zona Campeonato el año pasado en Mendoza y si bien aspira a más, el entrenador se mostró cauto.

“Vamos a ir partido a partido, paso a paso como se dice, pero es real porque hay que plantear el primer objetivo que es continuar en la categoría. Pero todo se va a dar sobre la marcha. Habrá mucho desgaste porque el torneo es muy parejo, con jugadoras importantes. Nosotros tenemos lo nuestro y debutar con Tucumán será lindo porque es un clásico”, sostuvo.

La nueva cancha de césped sintético de agua será una novedad y Zaiont cree que, pese a los pocos días en funcionamiento, les irá bien. “Son jugadoras con experiencia. Se entrenó en agua y los primeros minutos serán de adaptación. Es más, hay que aprovecharla porque al ser nueva, será una cancha rápida”, cerró.

Lucas González, el entrenador de los caballeros, también mantuvo contacto con este matutino y a diferencia del técnico de las mujeres, indicó que hay un solo objetivo: el ascenso. “Nos propusimos el ascenso como sea, ascienden los dos primeros, así que hay que salir primero. Es un torneo muy duro y al ser locales, lo veo como una responsabilidad grande”, dijo.

Sobre la localía, comentó: “Con los varones es algo especial porque se juegan el ascenso. Siempre jugar de local es lindo pero también una presión. Todos te van a querer ver ganar”.
“Si bien los otros equipos no son conocidos, en la previa puede resultar complicado. Te enfrentás con rivales que no ves. Si pensás que no tienen un gran equipo, te podés equivocar bastante. Hay que jugar con intensidad”, añadió.
Hoy

Cancha: Popeye

Hora    Partido
9         Mar del P.-San Juan(damas)
9        Bs. As.-Córdoba (damas)
10.45    Mendoza-Neuquén (cab.)
10.45    Bs. As.-Tucumán (cab.)
12.30     Mendoza-Misiones (damas)
14.15     Litoral-San Juan (cab.)
14.15    Córdoba-Stgo.del E. (cab.)
16        Bs.As. – Mar del P. (damas)
16        Córdoba-San Juan (damas)
17.45    Tucumán-Neuquén (cab.)
17.45    Bs. As. – Mendoza (cab.)
19        Tucumán-Salta (damas)
20.30    Salta-Oeste (caballeros)

Cancha: Jockey
8.30    Chubut-San Luis (cab.)
10        Santa Fe-Oeste (damas)
11.30    Tandil-Oeste (caballeros)
14.30    Bahía-Corrientes (cab.)
16        La Rioja-Jujuy (damas)
17.30    Stgo.del Est.-Chaco (da    mas)

Cancha: Tigres
8.30    Entre Ríos-Corrientes (cab.)
10        Corrientes-Jujuy (damas)
11.30    Litoral-Neuquén (damas)
14.30    Entre Ríos-Chubut (cab.)
16        E. Ríos-Corrientes (damas)
17.30    San Luis-Neuquén (damas)

Cancha: Gimnasia y Tiro
8.30    Bahía-La Rioja (cab.)
10        Entre Ríos-La Rioja (damas)
11.30    Bahía-Chaco (damas)
13        Santa Fe-Chaco (cab.)
14.30    San Luis-La Rioja (cab.)
17.30    Chubut-Oeste (damas)

El Tribuno Salta