Se realizará en Salta el Primer Festival de la India, con toda su magia y color

Mañana y el domingo habrá shows, capacitaciones y una gran competencia de diversos estilos de danzas, propios del país asiático. Participarán del certamen academias nacionales e internacionales.

Mañana sábado y el domingo se llevará a cabo el Primer Festival de la India en Salta, con shows de danzas típicas y un gran certamen de baile, con la presencia de ballets nacionales e internacionales.

A puro color y música, las actividades se llevarán a cabo en el marco del 70º aniversario de la Independencia de la India, que se celebró el 15 de agosto pasado.
El festival se desarrollará en las instalaciones del Hotel Presidente y es organizado por la Embajada de la India en Argentina y la escuela Indian Dances, dirigida por Belén Serapio, la primera academia del NOA que cuenta con el aval oficial del Gobierno de ese país.

La competencia
En el marco del festival, se realizarán diversos eventos. La apertura se llevará a cabo mañana a las 19.
Luego dará inicio el Primer Certamen Competitivo de Danzas de India, denominado “This is Bhangra y Bollyfusión Dance”. Participarán diversas academias de Salta, Chaco y Jujuy, así como delegaciones de Perú. Como jurado estarán presentes los docentes Paola Sopranzi, de Buenos Aires, y Lavesh Pritmani, de Nueva York, EEUU.
A las 21 comenzará el show en conmemoración del 70° aniversario de la Independencia de India, con la presencia de diplomáticos de la Embajada de ese país en Argentina y de la comunidad india en el NOA, así como artistas de varias escuelas nacionales e internacionales.

El público presente podrá disfrutar de un espectáculo de distintos estilos de danzas: clásicas, modernas, folclóricas y tradicionales.

Seminarios
El domingo, a las 9, se desarrollarán varios seminarios de perfeccionamiento en los diferentes estilos de danzas, como odissi semiclásico, dandiya, bollywood disco, bhangra, fusión bharatanatyam, kathak, kuthu y kathakali.

La capacitación estará a cargo de los docentes Lavesh Pritmani (EEUU), Karina Amado (La Plata), Paola Sopranzi (Capital Federal), Néstor Nawar Correa (Tucumán) y Annur Raga (Salta).
Para poder asistir a todos los eventos las entradas se podrán reservar y/o retirar comunicándose con Belén Serapio al correo indiafest.sal@gmail .com o al 155061543.

La danza más popular
Bollywood es la denominación que se le da al cine indio, que se produce en la ciudad de Bombay. De allí se deriva un estilo que es resultado de la fusión de bailes indios tradicionales y clásicos, con la influencia del jazz y el hip-hop. Es considerada una de las danzas más populares de la India. Cada baile cuenta una historia, romántica, pícara o épica.

Inmigrantes en Salta
En nuestra provincia la presencia de la comunidad india es muy importante, especialmente en las localidades de General Güemes, Campo Santo y Rosario de la Frontera.
Numerosas familias escaparon de su país buscando su libertad durante los 200 años que duró el dominio inglés.

Una de las primeras familias indias que llegaron a Salta fueron los Singh, que arribaron en 1889 y se afianzaron primero en la localidad de Campo Santo. Eran tres hermanos que escaparon de la esclavitud que por entonces se vivía en su país. India logró su independencia el 15 de agosto de 1947.

El Tribuno Espectáculos


 

 

 

Deja un comentario