Se recupera la única sobreviviente de la tragedia aérea de Los Toldos

La aeronave era de una de las víctimas fatales, quien lo había comprado 6 meses atrás. La Policía llegó primero al lugar. Luego junto a Gendarmería rescataron a la sobreviviente.

Fallecieron el piloto y un empresario agropecuario.

El accidente ocurrió ayer alrededor de las 14.30, a unos 5 kilómetros de Los Toldos, en una zona de difícil acceso terrestre del departamento Santa Victoria.

Se supo que la aeronave, un Cessna 182, provenía del Aeroclub de Orán.

Un helicóptero de Gendarmería Nacional llegó hasta el lugar para las tareas de rescate.

En el siniestro perdieron la vida, el piloto Alberto Vuistaz, oriundo de Embarcación y el joven empresario Sebastián Granados, quien residía en Orán.

Otra de las pasajeras, Bárbara Daud, pareja de Granados, sufrió graves heridas, aunque ahora está estable.

Un empleado municipal de Los Toldos, Abel Coco, quien está encargado de despejar los animales que pueden haber en la pista de esa localidad, filmó con su celular el intento fallido de aterrizaje de la avioneta que finalmente se estrelló.

Por Radio Salta, el hombre relató que el piloto de la nave encaró el descenso a la pista “muy alto”, es decir que no habría estado con la altura correcta para aterrizar.

La noticia causó mucho revuelo y llegó hasta medios nacionales. Además, hace unas horas trascendió una filmación hecha por Abel Coca, un habitante de la zona, en la que se observa los últimos momentos de la avioneta antes que se estrelle.

En el video se vé cómo el piloto intentó aterrizar la nave pero no pudo y siguió de largo hacia los cerros.

Maribel Coca, hermana del autor del video, compartió la filmación y detalló en su publicación: “El avión no pudo aterrizar y pasó derecho hacia la reserva El Nogalar donde cayó”.

 

Nota: La foto de portada es una captura del video compartido en Facebook.


 

Deja un comentario