Se sigue postergando: el fixture del Federal A estaría en dos semanas

Recién el 5 de septiembre, a 10 días del inicio, se sortearía el cronograma de partidos y se confirmaría el formato del torneo para Juventud y Gimnasia.

A 24 días del inicio del torneo Federal A, ni Juventud Antoniana ni Gimnasia y Tiro saben con absoluta certeza qué torneo jugarán y no lo conocerán con precisión hasta no antes del martes 5 de septiembre, según aseguraron fuentes cercanas a la sede del Consejo Federal de calle Viamonte, en la Capital Federal.
Hasta el momento, tanto santos como albos, más los 37 equipos restantes que participarán de la temporada 2017/18 de la tercera divisional, saben que jugarán una primera ronda de todos contra todos, ida y vuelta, en un campeonato compuesto por cuatro grupos (3 de 10 y uno de 9 equipos) y que clasificarán a la segunda fase los 4 primeros de cada zona. Y que los representativos salteños conformarán la competitiva zona 4, junto a San Jorge de Tucumán, Altos Hornos Zapla, Sportivo Patria de Formosa, Chaco For Ever, Sarmiento de Resistencia, Mandiyú de Corrientes, Guaraní Antonio Franco y Crucero del Norte de Misiones. Además, son conscientes de que habrá dos plazas de ascenso (el campeón y el ganador de un repechaje), al igual que el torneo pasado, pero que no deberán “dormirse” con la tabla de abajo, porque en esta oportunidad la novedad será que habrá ocho descensos en juego.
Sin embargo, aún es una incógnita el fixture de la ronda inicial y cómo se definirán los ascensos y descensos, como ítems más importantes a consensuar entre los clubes.
El arranque del Federal A está pautado para el fin de semana del 15 al 17 de septiembre y en los pasillos del CF aseguran que no habría reuniones hasta el 5. Ese día, en la mesa de la categoría, se harían oficiales los detalles faltantes del certamen. Una fecha incómoda para los clubes, que necesitan planificar los viajes en relación al fixture, más aún teniendo en cuenta que la B Nacional, que arrancará en la misma fecha, ya tiene todo definido.

  • La cifra

12.632

Kilómetros tendrán que recorrer -ida y vuelta- en la primera ronda Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana.

El Tribuno Deportes


 

 

Deja un comentario