juventudnueva

Se viene la limpieza en Juventud Antoniana

Trece jugadores no seguirán en Juventud. El Ratón Ibáñez acordará la renovación de su contrato para el próximo torneo. Ya arregló Lillo como refuerzo e irán a la carga por el goleador Martín Abraham.

En Juventud comenzaron con el armado del nuevo plantel. Para tal fin, luego de haberse cumplido un ciclo que marcó el malogrado paso en el reciente Federal A, se logró la primera contratación que los dirigentes antonianos acordaron por expreso pedido del DT Víctor Nazareno Godoy, se confirmó la llegada del volante central Hernán Lillo, ex-Zapla.
Otro jugador que ya estuvo en los planes de Juventud es el atacante Martín Abraham, ahora en Juventud Unidad de Gualeguaychú, y por el que volvería a la carga. El atacante jujeño firmó contrato por un año y medio con el club entrerriano que participa en la B Nacional, pero podría aceptar la propuesta de Juventud ya que conoce al DT Víctor Godoy, por su paso anterior por Zapla.
“Los dirigentes me informaron que lo de Lillo ya está. Y así vamos a ir conformando el nuevo grupo. Por ahí la prioridad es sumar un arquero. La idea es que también Lencina se quede”, es lo que explicó a El Tribuno desde Tucumán el entrenador de Juventud, con respecto a las nuevas incorporaciones, sin dar mayores precisiones sobre la posibilidad de sumar a filas del santo a Martín Abraham, quien antes de emigrar a Entre Ríos fue uno de los goleadores del Federal A vistiendo los colores del merengue jujeño.
Con respecto a los jugadores que el técnico considera que la dirigencia del santo debe realizar los esfuerzos para que se queden, son el defensor Caín Fara y César More. “Estos jugadores van a tener propuestas de otros clubes, pero si se los retiene podremos contar con una base muy importante. Hay que trabajar para traer entre diez o doce refuerzos si queremos tener un equipo con pretensiones”, comentó Godoy.
Con respecto a los juveniles del club, tomó muy en cuenta a Diago Giménez y Tomas Assennato. “Ya demostraron que pueden estar en el plantel y son importantes”. Al ser consultado sobre otro valores surgidos de las inferiores, Godoy, habló de una par con futuro. “Solorza -Matías- y Pintos -Lucas- son buenos proyectos, pero les falta roce y hay que seguir trabajando con ellos para lo que viene”, destacó el Lobo Godoy.
Desde la dirigencia anticiparon que 13 jugadores que formaron parte del plantel anterior de Juventud nos seguirán en el club, una determinación que se estuvo madurando desde la eliminación del equipo en la instancia de los play-offs.
El Ratón Gustavo Ibáñez es una de las fijas para quedarse y está en estudio la continuidad de Pablo Garnier y Gustavo Balvorín, este último por una renovación automática de su contrato, puesto que debe ser intervenido quirúrgicamente por una lesión que se produjo en uno de sus hombros en plena competencia federal.