Secuestran más de 24 mil pastillas de éxtasis ocultas en una encomienda

Más de 24.000 pastillas de éxtasis escondidas dentro de una pileta inflable que llegó por encomienda fueron secuestradas en el Centro Postal Internacional del barrio porteño de Retiro, en tanto que dos mujeres de nacionalidad dominicana que pretendían retirar el envío fueron detenidas.

Fuentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informaron que el hecho ocurrió en las últimas horas, cuando personal aduanero realizaba controles de rutina con un escáner de rayos X sobre las encomiendas llegadas desde el exterior, en el edificio postal ubicado en Letonia y Avenida Antártida Argentina.

Según dijeron los voceros, los inspectores controlaban un bulto grande proveniente de Alemania cuando en la pantalla del escáner notaron algo que despertó sospechas y, con la asistencia del perro antinarcóticos, confirmaron que se trataba de estupefacientes.

Al abrir el paquete descubrieron que se trataba de una pileta inflable cortada a la mitad, de forma que había sido acondicionado un espacio dentro del cual los narcotraficantes habían escondido gran cantidad de pastillas de color rosado con el logo de un conejo, como el de la empresa de contenidos eróticos “Playboy”, envueltas dentro de una bolsa de nylon termosellado.

Se trata de un total de 24.324 pastillas con un valor estimado por unidad en el mercado ilegal de 20 dólares, lo que implicaba una ganancia potencial de cerca de medio millón de dólares.

De acuerdo con el relato de los voceros, las autoridades detuvieron a dos mujeres oriundas de República Dominicana, ambas con residencia legal en nuestro país y con documento para extranjeros, cuando llegaron al Centro Postal Internacional con la intención de retirar la encomienda.

Interviene en el caso el Juzgado Nacional en lo Penal Económico 3, a cargo de Rafael Francisco Caputo.

Deja un comentario