Sede nueva para la Fundación Espacios

La institución, ubicada en Zuviría 552, brinda asistencia a niños, adolescentes y adultos con discapacidades cognitivas.

Los integrantes de la Fundación Espacios concretaron un sueño. Anoche habilitaron la nueva sede de la institución, que asiste a niños, adolescentes y adultos con discapacidades cognitivas. El edificio está ubicado en Zuviría 552.
Como si fuera la reunión de una gran familia, el personal, directivos, padres y pacientes de la fundación compartieron el acto inaugural, recorrieron las nuevas instalaciones y disfrutaron de una presentación artística que prepararon los chicos que reciben atención en el lugar.
También estuvieron presentes el intendente capitalino electo, Gustavo Sáenz, y el diputado provincial electo, Martín de los Ríos.
“Tenemos muchísima alegría por inaugurar nuestra nueva casa, fue un proyecto muy deseado”, dijo la presidenta de la Fundación Espacios, Victoria Val, en diálogo con El Tribuno.
Desde hace ocho años la institución brinda tratamiento a personas que tienen algún trastorno cognitivo, que puede ser producto de una parálisis cerebral, afección genética, síndrome de down, autismo o síndrome de Asperger, entre otros. Semanalmente recibe a 180 pacientes que son atendidos en diferentes turnos.
Las atenciones terapéuticas son en las áreas de psicopedagogía, psicología, neurorehabilitación, fonoaudiología, trabajo social y también hay un equipo de profesionales que realiza dispositivos de apoyo a los chicos para su integración en las escuelas comunes.
La entidad no cuenta con ningún subsidio o asistencia de parte del Estado. Se mantiene como prestadora de obras sociales.
“Hay pacientes que no tienen cobertura social y a ellos, con un criterio cooperativo, también les brindamos tratamiento”, explicó la titular de la fundación.
“Todavía tenemos mucho por hacer, necesitamos seguir construyendo y permanentemente necesitamos ayuda en insumos terapéuticos y para los talleres”, agregó Victoria Val.
Por su parte, el jefe comunal electo se comprometió a apoyar a la fundación y destacó la labor del personal que trabaja en el lugar.
La coordinadora del área de Psicopedagogía e Integración Escolar de la Fundación, Josefina Pfister, destacó los progresos que se observan en los chicos que asisten a la institución. Muchos de ellos logran insertarse en las escuelas y concluir los estudios de primaria y secundaria.
La fundación está abierta de lunes a viernes y los teléfonos son 4317065 y 154456419.

Deja un comentario