Según Rossi, el Ejército no debe combatir el narcotráfico

El ministro de Defensa y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, dijo que “es una salida facilista, que no fue estudiada ni analizada en base a la experiencia” sugerir que las Fuerzas Armadas deben dedicarse a combatir el narcotráfico.

Lo expresó en referencia a las declaraciones del vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, que sostuvo: “Si sacamos al Ejército a las calles, en 90 días no queda más droga en el país”.

En contraposición, Rossi explicó que “las fuerzas armadas tienen una formación distinta a la de las fuerzas de seguridad”. “Hay que ver las experiencias negativas que eso ha tenido en América Latina”, recordó.

Y agregó que “las Fuerzas Armadas tienen la política de Defensa, por lo que sugerir esa idea es una respuesta facilista, que no se piensa, que no tiene fundamento, y que se dice sin haberla analizado previamente”.

“No sólo que no ha funcionado sino que en algunos casos hasta ha empeorado la situación y aumentado el nivel de violencia en general. Involucrar a las Fuerzas Armadas en este tema sería altamente inconveniente y además la ley argentina lo prohíbe”, sintetizó Rossi.

 

ROSSI

Deja un comentario