Caso Thiago: Semana clave en el juicio a los acusados de su muerte

Los hechos confirman con más fuerza que hubo responsabilidades compartidas de la Justicia y el Estado provincial. La situación del matrimonio Senise es cada vez más complicada.

En consonancia con ello, la Fiscalía pidió ampliar la imputación de los principales imputados, de homicidio simple y tentativa de homicidio a homicidio agravado y partícipe necesario, para Patricia Alejandra Sánchez y Víctor Marcelo Senise, respectivamente.

Con este planteo interpretan que a la luz de los categóricos testimonios surgidos en el debate, Sánchez fue la autora material de los vejámenes, torturas y tratos crueles cometidos contra el niño de 4 años y su hermanita de 8.

En el mismo sentido, arguyen que estos hechos no se hubieran consumado sin la cooperación esencial de su esposo, Víctor Senise.

 

Hoy se aguarda una tensa jornada

Lo primero que el Tribunal de Juicio deberá resolver en la audiencia de mañana será el pedido de ampliación de la acusación a los Senise, planteada el jueves pasado por la Fiscalía penal. En ese sentido, la última palabra la tendrán el presidente Pablo Farah y las vocales Carolina Sanguedolce y Gabriela González

Con tal motivo, se aguarda una jornada tensa, la que tendrá como principales protagonistas a los fiscales Ramiro Ramos Osorio y Pablo Paz y al abogado Orfeo Maggio, defensor de Patricia Sánchez y Víctor Marcelo Senise.

El patrocinante del matrimonio expresó que trabajó durante todo el fin de semana para contrarrestar el pedido del Ministerio Público. Indicó que sustentará la defensa sobre la base de que Thiago no falleció por las lesiones detectadas en su cuerpo, sino por broncoaspiración. “Es decir que la acusación fiscal ni siquiera alcanza para que mis defendidos sean condenados por homicidio simple”, sentenció el penalista.

En caso de prosperar el requerimiento de la Fiscalía la pareja podría ser condenada a prisión perpetua.

Deja un comentario