cha-portada-sam-2017

Semana de acción contra los Mosquitos 2017

Semana de acción contra los Mosquitos 2017 es un esfuerzo de los países y territorios de las Américas, promovido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para concientizar y trabajar con las comunidades sobre la relación entre los mosquitos y las enfermedades que transmiten, como el dengue, chikungunya, Zika y fiebre amarilla.

El tema de este año 2017 busca elevar el nivel de responsabilidad del personal médico que atiende en hospitales y del primer nivel de atención de los servicios de salud para la difusión de información y charlas con los pacientes sobre medidas de eliminación de criaderos de los mosquitos y protección personal para prevenir la transmisión de enfermedades como dengue, chikungunya, zika y fiebre amarilla.. Así mismo se busca mantener el nivel de atención y alerta sobre este tema en funcionarios de gobierno, representantes de grupos y sectores de interés y de la población en general.

Lema: “Contra los mosquitos, tus palabras cuentan”

Tu papel es esencial para prevenir las enfermedades transmitidas por mosquitos. Informa a tus pacientes sobre cómo eliminar los criaderos y evitar las picaduras.