Semana Santa en Salta tuvo un impacto económico de $70 millones

El balance de los cuatro días del feriado se presentó en conferencia de prensa, donde el gobernador Urtubey destacó el trabajo de los actores centrales: “el mozo del restaurante, la mucama del hotel, el conserje y todos los salteños que con una sonrisa reciben a los turistas que nos visitan”.

Durante los cuatro días de Semana Santa arribaron a la provincia 36 mil turistas, quienes con un promedio diario de gastos de $ 1229, dejaron a la Provincia un impacto económico de alrededor de $ 70 millones.

Los datos de este último fin de semana, así como el balance del primer trimestre del año fueron presentados esta mañana en una conferencia de prensa que encabezó el gobernador Juan Manuel Urtubey.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Mario Peña y el titular de la Cámara Hotelera y Gastronómica, Eduardo Kira, con quienes previamente se había reunido junto a otros representantes del sector para realizar el aludido balance.

El Gobernador, más allá de presentar los números de este fin de semana, agradeció a los trabajadores del sector y por ello destacó al personal de Aviación Civil que rescató a un montañista en el Nevado de Cachi. Con este ejemplo se demuestra “lo que significa no sólo la cuestión humanitaria en Salta sino la tarea de los trabajadores: el mozo del restaurante, la mucama del hotel, el conserje y todos los salteños que con una sonrisa reciben a los turistas que nos visitan”, dijo.

Urtubey, definió al turismo en Salta como “central en términos de actividad económica” no sólo en la generación de empleos –se estima que son alrededor de 40.000 los puestos de trabajo vinculados al sector- sino además en el producto bruto geográfico.

“Salta tiene un nivel de posicionamiento estratégico – indicó – Y son desafíos seguir trabajando en la mejora de los servicios aumentando los niveles de satisfacción; fortalecer la promoción a nivel regional y combatir la informalidad en el sector”.