Semana Santa: las reservas hoteleras en Salta ya llegan al 86%

Para Semana Santa las reservas hoteleras en Salta llegan al 86 por ciento promedio. No obstante, según informó el Ministerio de Turismo de la Provincia, se espera que aumente la demanda en los próximos días.
Desde el próximo jueves y hasta el domingo se espera un fuerte movimiento por el fin de semana extralargo. De acuerdo a sitios web de ventas de paquetes turísticos, Salta se posicionó en el puesto octavo entre los destinos más elegidos por los argentinos para visitar en Semana Santa.
La información surge de reportes de los sitios Trivago, el mayor buscador de hoteles del mundo, y de Despegar.com, la agencia de viajes on line más grande de América Latina.
A esta altura, Salta, Cafayate y Cachi figuran con el 95% de sus hoteles reservados.
El movimiento turístico se verá reflejado en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes. Los vuelos procedentes de Buenos Aires se encuentran al 100%, de acuerdo a la información brindada por las empresas Latam y Andes, mientras que los vuelos de Aerolíneas Argentinas procedentes de Buenos Aires registran un 85% de reservas, de Iguazú 90%, mientras que de Rosario y Córdoba, un 100%. Es importante destacar además que la ruta Lima – Salta se encuentra con un 80% de reservas.
El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, destacó que “desde el sector turístico tenemos muy buenas expectativas para Semana Santa. Hemos venido trabajando previamente junto al sector privado con acciones promocionales en diferentes puntos del país de cara a esta temporada”.
La promoción incluyó una campaña bajo el eslogan “Semana Santa en Salta, 4 días que vas a adorar”, con presencia en los principales medios de televisión nacional, manifestó Ovejero, y destacó la promoción que realizó en medios radiales el Consejo Federal de Turismo. invitando a recorrer las distintas regiones de Argentina para Semana Santa.
El funcionario dijo que “para esos días se realizará un sinfín de actividades que preparamos junto a los municipios y que se suman a la oferta turística tradicional y a las celebraciones religiosas propias de la Semana Santa, que en Salta se viven con auténtica fe y espiritualidad”.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo, Mario Peña, resaltó que “las expectativas son muy buenas. Los niveles de reservas son muy elevados en toda la provincia”.
“Vamos a tener una Semana Santa con ocupación plena, lo que será una importante inyección para la actividad económica en este primer semestre del año”, resaltó Peña, y expresó que “desde el sector turístico nos preparamos para recibir esta celebración religiosa con diferentes actividades culturales en los municipios”.
Uno de los atractivos destacados será el Tren a las Nubes, que programó para Semana Santa salidas el jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de abril, registrando altos niveles de reserva.
El 10 de abril, el Ministerio de Cultura y Turismo, junto a los municipios, presentarán el calendario de Semana Santa en el Centro Cultural América, Mitre 23, a las 10,30.
Salta cuenta con más de 20.000 plazas hoteleras habilitadas en toda la provincia, de las cuales cerca de 12.000 están en la capital provincial.

Fuente: El Tribuno 

Deja un comentario