Servicios que serán afectados en Salta por el paro nacional

La recolección de residuos es la primera que se verá afectada desde esta noche a partir de las 21 hasta mañana a la misma hora. No habrá transporte, bancos ni estaciones de servicio.

Mañana se vivirá el cuarto paro nacional contra la gestión de Cristina Kirchner por no reducir el Impuesto las Ganancias o directamente, suprimirlo. La medida fue impulsada por 22 sindicatos del transporte. Las alianzas circunstanciales de gremios que logró la medida para el paro contó con el apoyo organizativo de las CGT opositoras de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, de la CTA de Pablo Micheli y de los bancarios.
Los servicios que los salteños verán afectados son:
Residuo y barrido
Por la adhesión del gremio de camioneros, el servicio se interrumpe desde las 21 de hoy, por 24 horas. Piden a los vecinos no sacar los residuos para evitar que la basura esté desparramada en las calles. Notificaron a los comerciantes para que directamente no saquen la basura. Desde la Municipalidad comentaron que el Viernes Santo tampoco habrá recolección.
Transporte
Desde el gremio de la UTA ratificaron que la adhesión es total en todas las ramas del transporte. No habrá colectivos de corta, media ni larga distancia, afectando también a otras actividades.
Bancos
El gremio bancario anunció ayer que no habrá atención al público. Además, por la medida de fuerza informaron que los cajeros automáticos funcionarán hasta que se les acabe el dinero.
Judiciales
La actividad en Salta se verá afectada totalmente por la adhesión del gremio de judiciales al paro dispuesto por diferentes gremios que reclaman por el impuesto de Ganancias.
Aviones
Aunque el paro empezó anoche están afectados los vuelos desde el lunes, hoy e incluso algunos de mañana por la adhesión de distintos sindicatos. En Salta se adhirieron pilotos y azafatas.
Estaciones de servicios
Según informó el Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicios de Salta también se adhirió a la medida de fuerza. Se dispuso que el expendio de combustible se reduzca al máximo. Judiciales
Salud
La seccional Salta de AMRA (Asociación de Médicos de la República Argentina) informó que adhiere al paro para manifestarse en contra del impuesto a las ganancias. Solo se atenderá emergencias.
Educación
Desde el Ministerio de Educación de la Provincia informaron que los estudiantes y docentes que vivan a más de 30 cuadras de la escuela no tendrán la obligación de concurrir. Normativa por ley. AMET se adhirió a la medida de fuerza.
Taxis y remises
Desde Sicotasa informaron que a pesar de la medida de fuerza, el servicio de taxis funcionará con normalidad. Sin embargo, según trascendió los taxistas particulares podrían parar.
Comercio
Los locales abrirán sus puertas y la actividad será normal. Se les solicitó a los empleadores que contemplen a los empleados que viven lejos y tengan inconvenientes para asistir.
Los gremios que no se adhieren
Decenas de gremios no adhieren al paro del transporte, metalúrgicos, taxistas, ferroviarios, docentes, obreros, aceiteros, gráficos y petroleros, entre otros, expresaron su rechazo a la medida de fuerza. Decenas de sindicatos expresaron su rechazo al paro convocado por transportistas y aclararon que no adhieren a la medida.

Deja un comentario