showmatch-2017-2462688w620

ShowMatch 2017: cómo se prepara Marcelo Tinelli para su regreso a la televisión

A horas del gran debut, los secretos detrás del look que el conductor lucirá en esta nueva temporada.

Cada año, al comenzar a diseñar cómo será la nueva temporada de su programa insignia, Marcelo Tinelli siempre reserva un espacio para pensar en su look. Y es que ser un divo televisivo tiene sus beneficios, pero también sus responsabilidades, y el conductor de ShowMatch sabe que mantener su imagen aggiornada en pantalla es fundamental.

¿Cómo lucirá Tinelli en este 2017? Nuevamente -y tal como lo hace desde 1992- María Vilariño es la encargada de asesorar a Tinelli al momento de elegir qué ponerse. Además, con Lana Ferrando alejada de Ideas del Sur, ella también estará a cargo del diseño de vestuario de todos los participantes de ” Bailando por un sueño 2017 “.

Asimismo, el conductor volvió a elegir a Liguria como su marca de cabecera. “La idea es que esté elegante, vistiendo buenos ambos, trajes, smokings, con buenos géneros y diseño. También va a tener sacos con cierres y aplicaciones en cuero”, contó Vilariño a LA NACION.

Terciopelo, brocato, tafetán de seda, lana con seda y super 180 son algunos de los géneros que lucirá en pantalla durante este 2017, además de “cuadros tipo gales y vichy, rayas y algún bordado” para salir de la rutina. “Van a predominar los negros, en diferentes texturas y los azules en diferentes gamas. También voy a usar pins de diseño, en diferentes materiales”.

Vilariño también confió que Tinelli aún no decidió qué lucirá esta noche, para el debut. “Tengo varias opciones, pero lo vamos a ver con él a último momento. A Marcelo le gusta tener variedad de prendas… y estar elegante”, aseveró.

Marcelo Tinelli junto a María Vilariño, Elvio Casciano e Irene Paré, durante la grabación de la apertura de ShowMatch 2017

Marcelo Tinelli junto a María Vilariño, Elvio Casciano e Irene Paré, durante la grabación de la apertura de ShowMatch 2017. Foto: Instagram

Elvio “El Bichi” Casciano es el histórico estilista de Marcelo Tinelli, y quien lo guía en la decisión de cómo debe lucir su cabello cada año. “En este 2017, la tendencia europea va por el corto con máquina pero sin que se llegue a ver el cuero cabelludo, con un largo un poco mayor en la cúspide para ampliar las opciones de peinado”, explicó. “Este año sigue siendo protagonista el jopo en todas sus formas, llevado a un extremo más glam rock pero prolijo. El color es natural, con sus canas, que no son tantas y por eso no ameritan mayor tratamiento”.

Según Casciano, Tinelli representa el punto justo entre la tendencia y lo clásico, y eso se verá también reflejado en su cara. “La barba va un poco más desprolija, pero siempre acorde a las prendas que utilice”, indicó. ¿Un tip? “Utilizamos algún producto de styling porque Marcelo tiene el pelo muy lacio y buscamos así darle volúmen y mantener el peinado durante las casi tres horas que está el programa al aire”.

El maquillaje, en tiempos de televisión en Super HD, tampoco es un tema menor. Irene Paré es la encargada, cada año, de encontrar el tono y el tratamiento adecuado para el conductor, siempre siguiendo la consigna de que su imagen luzca fresca y nada recargada.

“La ‘vedette’ de este año es una máscara que me traje de afuera que trabaja con light therapy y ayuda a eliminar imperfecciones. Además de máscaras especiales para la piel que hidratan y la iluminan, todas con componentes naturales, como flores y plantas, de la marca Sisley . Las utilizo antes o mezclándolas con el maquillaje para lograr un aspecto más natural”, explicó Paré.

La paleta de colores elegida, en tanto, estará dentro de los “bronces con toques de coral”, para otorgar un look fresco y bronceado. “También estoy utilizando maquillaje molecular, con partículas en su composición química que irradian luz, y polvos para fijar el maquillaje a base de ácido hialurónico. Viajo al exterior todo los años y le traigo a Marcelo lo más innovador en materia de maquillaje”, finalizó.