Sigue la tensión en Central Norte y el paro parece inminente

Mientras el plantel está decidido a parar, la dirigencia hará una propuesta. ¿La aceptarán los jugadores?

El presente futbolístico de Central Norte, que desde hace rato está clasificado y con la mira puesta en los play-offs por el ascenso, contrasta notablemente con el panorama económico y con el profundo malestar del plantel por la falta de respuestas de los dirigentes azabaches. Es que es muy difícil mentalizarse y focalizar un objetivo cuando los problemas cotidianos agobian. Por eso, es entendible la postura del plantel cuervo, que hoy está decidido a realizar el paro que venía amenazando y no entrenar.

Sin embargo, dado el ultimátum de los jugadores y la situación apremiante, la dirigencia, con Héctor De Francesco a la cabeza, se reunirá hoy con los futbolistas para ofrecerles solo un porcentaje de lo adeudado y para tratar de arribar a un acuerdo. “Quiero aclarar que son dos los meses que se le debe al plantel. Hoy nos reuniremos y les ofreceremos pagarles una parte. Sabemos que está la intención de parar y lo entendemos, pero nosotros también estamos haciendo todo el esfuerzo. Confío en que esto va a solucionarse”, le dijo ayer el presidente de Central a El Tribuno.

 

Peye y la mira en el play off

Pellegrini se preparó para pelear arriba y sorprendió con algunos “batacazos” en el mercado, como los arribos del arquero Gustavo Pérez y del atacante Leandro Zárate. En el medio llegó la crisis, algunos cortocircuitos internos y un par de figuras pegaron el portazo; sin embargo, la base respaldó y los problemas no desenfocaron al adoquinero, que tuvo un segundo semestre de 2017 redondo: estrenó su flamante estadio y se clasificó a los play-offs, dos fechas antes, tras vencer a San Francisco Bancario. Ahora peye puso en la mira en el play-off y el DT Federico Acuña comenzará a cuidar jugadores.

 

Progreso y un final agridulce

Progreso de Rosario de la Frontera se despide del Federal B con un sabor agridulce: su “dulzura” se sustenta en haber cumplido con mantener la categoría, tras una considerable remontada en las últimas fechas, cuando el panorama asomaba negro. Sin embargo, el tirapiedras dilapidó ayer su última chance de clasificación, tras caer 2 a 1 con Aguilares, en Tucumán, en otro partido de la 16ª fecha de la zona B. Progreso lo ganaba 1 a 0 con gol de Ariel Farfán (9’ PT); pero los tucumanos lo dieron vuelta con Daniel López (19’) y Ariel Aragón (24’ ST).

 

Completan julianos y gauchos

El duelo de tucumanos entre Bella Vista y Sportivo Guzmán completará esta tarde la decimosexta fecha de la Zona B del Federal B, cuando se enfrenten desde las 16.30, en el estadio de Las Palmeras, con el arbitraje de Santiago De La Rosa. Guzmán debe ganar para asegurarse el segundo puesto.

El Tribuno Deportes


 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*