Siguen investigando el hallazgo de un cadáver en el cementerio de Orán

Siguen investigando el hallazgo de un cadáver envuelto en trapos en un pasillo del cementerio de Orán. La morgue y el cementerio de Orán quedaron  envueltos en un escándalo luego de que vecinos hallaran un cuerpo abandonado en el patio, sobre el pasto del predio, envuelto en una bolsa. Se sospecha que podría ser el cadáver de un muchacho que el lunes a la tarde fue hallado si vida en el barrio Aeroparque.

 

Varios vecinos que fueron a primera hora al cementerio se dieron con una bolsa que claramente contenía un cuerpo. “A Vargas lo dejaron tirado, abandonado. Ni a un animal se deja así”, se escucha la voz de la persona que filmó un video de 45 segundos que se viralizó en minutos y puso en tela de juicio lo que sucede en la morgue los fines de semana largos.

Allí se ve el cuerpo junto a un edificio, que sería la morgue, solo, sin custodia y completamente a la intemperie. A un metro de la bolsa se ve un envoltorio que serían telas o plásticos.

Una fuente cercana al municipio explicó que para el mediodía estaba prevista una autopsia, aunque luego no se supo si ese estudio efectivamente se llevó a cabo o qué sucedió con el cuerpo.

La morgue está dentro del cementerio municipal y si bien depende de la intendencia, es de uso oficial para otros organismos, como la Justicia, para realizar allí autopsias.

El apellido que mencionó quien filmó el video del cadáver en el patio del cementerio coincide, según vecinos, con el del dueño de un taller de motos en el barrio Aeroparque, hallado sin vida el lunes a última hora de la tarde.

Ese día el abuelo del muchacho fue hasta el inmueble, extrañado de que hacía tres días que no veía a su nieto.

Golpeó varias veces y, como no le respondía, ingresó. En la parte posterior del taller el muchacho tenía una habitación donde vivía.

Al abrir la puerta el hombre mayor sintió un fuerte olor a podrido, y en segundos vio a su nieto sin vida, con el color y el olor de llevar varios días sin vida en el lugar. De inmediato avisó a la Policía, que llegó en poco tiempo, al igual que peritos del CIF para realizar el levantamiento del cadáver y de pruebas. Hasta ayer no se sabía la causa del deceso.


 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*