Sin novedades de la tragedia de Santa Victoria Oeste

La mujer embarazada y el pequeño de 3 años aún son buscados por la Policía de la Provincia. La camioneta ya fue rescatada.

Ayer a las 18.40 se interrumpió la búsqueda de la mujer embarazada, Candelaria Rosa Castillo, y el nene de 3 años, desaparecidos desde el sábado a la noche cuando la camioneta F100 bordó, en la que viajaban junto a seis mayores y tres menores, fue arrastrada por el río San Felipe en Santa Victoria Oeste.

En el trágico hecho fallecieron dos niños de 2 y 3 años, en tanto el tercero está desaparecido. El domingo y ayer los residentes del lugar seguían atentos las tareas de rastrillaje que desarrollaban en la zona, vía terrestre, efectivos de la Policía de Salta a través de la División Lacustre y Bomberos.

Angustioso rastrillaje

“La búsqueda solo se detiene en la noche porque no se puede hacer nada si no hay luz”, explicaron fuentes policiales que no quisieron brindar mayores detalles. Las tareas se retomarán hoy a las 7 y continuarán durante todo el día.

El intento de una camioneta por atravesar el río con nueve personas terminó de la peor manera. Dos de ellas murieron y dos permanecen desaparecidas. Maximiliano Castillo, conductor del vehículo, fue dado de alta ayer del hospital San Bernardo de la ciudad de Salta.

Sin revestir gravedad, el conductor de 23 años fue trasladado al nosocomio donde ingresó el domingo con un cuadro de inmersión y politraumatismo ocular. Castillo regresó ayer a Santa Victoria Oeste en ambulancia. La esperanza es lo último que se pierde pero para quienes residen en el lugar sería muy difícil encontrarlos con vida.

“Estamos pendientes de las novedades. Es muy difícil que aparezcan con vida. Se trata de ríos que cuando llueve presentan crecidas considerable porque son cuencas con pendientes”, aseguró a El Tribuno el intendente de Santa Victoria Oeste, Cástulo Yanque.

“Estamos acompañando a la familia de los desaparecidos, están muy afectados por lo que sucedió. Desde el municipio estamos a la espera de que los cuerpos aparezcan para ver de qué otra manera podemos ayudar”, agregó Yanque.

Las precipitaciones en la zona son abundantes con un registro anual de entre 700 y 1.000 mm. Al ser del estilo monzónicas provocan constantes crecidas en los ríos.

El vehículo

La camioneta, una F100 bordó, de acuerdo a lo informado por el comisario Choque, de Santa Victoria Oeste, ya fue retirada del cauce del río y hoy sería trasladada a la dependencia policial.

camioneta-santa-victoria-10-03-15

Deja un comentario