Solá: “La gente no tiene que vivir en carpa metida en un lote”

En comunicación con Radio Salta, el Ingeniero Civil Juan Esteban Solá, habló sobre la problemática habitacional que padece Salta.

El ingeniero, quien pertenece al equipo de trabajo del frente  Romero + Olmedo, explicó, que falencias posee Salta a nivel viviendas. “Nos hemos juntado un grupo de profesionales independientes de la actividad privada, los cuáles nos sentimos identificados con la propuesta general que tienen,  Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo,  y a través de eso nos pusimos a trabajar en el tema especifico de viviendas”.

“Un tema que es muy sensible, para Salta, cabe acotar que nuestra provincia,  tiene un déficit habitacional en un orden de 75 mil viviendas, y se ubica entre la cuarta o quinta provincia del país con mayor déficit habitacional, transformado en porcentajes seria del 28 %, cuando la media nacional es del 16%, es decir estamos a 12 puntos por encima de la media nacional, lo cual indica un déficit muy importante”. Indicó Solá, al tiempo que remarcó: “Serian 300 mil personas las que se verían favorecidas con una vivienda, si se solucionaría el déficit habitacional en Salta”.

En cuanto al programa de viviendas que proponen los candidatos para gobernar Salta, dijo.

“Lo interesante que plantea Romero-Olmedo, es hacer una política de Estado provincial sobre el tema de viviendas, es decir que tenga una continuidad en el tiempo, que los fondos que se obtengan, sea exclusivamente para solucionar el tema viviendas,  para urbanizar lotes, y que  la gente no tenga que vivir con una carpa, “estilo bolsa”, metida en un lote, como por ejemplo, sucede en la localidad de El Galpón,  y sobretodo que tenga continuidad en el tiempo esta política habitacional, independientemente de quien gobierne, algo similar que realizó la provincia de San Luis”. Consideró el profesional.

Consultado como se podría mejorar la construcción de las viviendas, el ingeniero señaló.

“Romero-Olmedo proponen una impronta de viviendas más amplias, salir de la monotonía de hacer todas las casas iguales,  hacer 3 o 4 modelos por barrios y trabajar en un sistema de casas minimalistas, que significan casas más modernas y bonitas, nuestra propuesta parte de hacer viviendas,  de 45 a 65 metros cuadrados, actualmente el Gobierno realiza casas de 35 metros,  a lo sumo, las más grande ronda los 55 metros cuadrados”. Manifestó el experto.

Por último, el profesional aclaró: “Mas allá de que se dijo que nuestro proyecto habitacional, era “clientelismo político”, que las casas se iban a regalar,  la realidad indica que Romero, nunca dijo eso,  lo que postula  su política habitacional, es que se paguen las cuotas, con financiación a 30 años y con una cuota accesible”. Aseguró Juan Esteban Solá.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario