Sólido debut de Federer en Roland Garros

El suizo Roger Federer inició un nuevo intento de ganar su décimo octavo Grand Slam con una contundente victoria sobre el colombiano Alejandro Falla en la primera ronda del Abierto de tenis de Francia.

Federer, campeón de Roland Garros en 2009, derrotó por 6-3, 6-3 y 6-4 a Falla y se instaló en la segunda ronda del certamen, donde lo espera el español Marcel Granollers.

El suizo, que conectó hasta 43 “winners” en la hora y 50 minutos de partido ante Falla, es el tenista con más Grand Slams de la historia, 17, pero tiene la cuenta en cero desde Wimbledon 2012.

Actual número dos del ranking mundial, Federer es el gran favorito de su parte del cuadro a llegar a la final, ya que el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray quedaron encuadrados en la zona alta.

El helvético está participando en su sexagésimo segundo Grand Slam consecutivo. No se pierde un grande desde el US Open 1999.

“Siempre es un placer ganar aquí, llevo jugando este evento 17 años sin contar el júnior”, dijo Federer, que ganó tres torneos este año.

Roger Federer

Deja un comentario