Son seis los detenidos por el crimen del hincha de Belgrano tirado de una tribuna

Tras ser identificado por los imágenes, se ordenó su captura.

Un joven de 22 años fue detenido esta madrugada en su casa y se convirtió en el sexto apresado por participar del crimen de Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano que falleció después de haber sido tirado de una tribuna en el clásico ante Talleres.

Yamil Salas fue identificado a partir de registros fotográficos y fue aprehendido en su domicilio de barrio Matienzo, acusado de haber sido uno de los que golpeó a Balbo en el estadio Mario Alberto Kempes, el sábado pasado.

Por otra parte, la fiscal Liliana Sánchez insistió en convocar a testigos que hayan presenciado la golpiza a fin de lograr identificar a más personas vinculadas al hecho. Los otros cinco detenidos son: Oscar “Sapito” Gómez, sindicado como instigador de la muerte; Matías Ezequiel Oliva (20 años); su padre, Cristian Oliva Molina (42); Martín Darío Vergara (20); y Pablo Javier Robledo (18).

Después de haber estado con muerte cerebral durante casi dos días, Balbo falleció el lunes por la tarde en el Hospital de Urgencias de Córdoba. “El chico muere a causa de la caída, no tanto por los golpes. Esto no es un accidente, sino que se trata de un “incidente”, porque se podría haber evitado”, explicó Norberto Brussa, jefe de Guardia de ese nosocomio. Balbo reconoció a Gómez en la tribuna y, como estaba acusado de haber matado en una picada a su hermano en 2012, se produjo una discusión en la que el “Sapito” le espetó que era hincha de Talleres.

Después de eso, los presentes en la tribuna agredieron al joven de 22 años al punto tal que terminó perdiendo la vida. Mientras el Tribunal de Disciplina de AFA evalúa una sanción para Belgrano, el “Pirata” ya informó que expulsará de la institución a los autores del crimen.


 

Deja un comentario