esa

Stolbizer sufrió una entradera en su casa

La diputada Margarita Stolbizer y su familia fueron víctimas de una entradera en su casa de la ciudad bonaerense de Castelar, partido de Morón, donde dos ladrones armados se llevaron dinero, objetos de valor y dos vehículos.

La diputada estaba en el interior de la vivienda. La líder opositora ya fue robada en varias oportunidades años atrás.

El hecho se produjo poco después de la 1 cuando uno de los hijos de la diputada llegaba de estudiar y, al ingresar a su casa de la calle Márquez de Loreto al 2200, fue sorprendido por dos ladrones armados que se lo llevaron en un auto.

Durante los primeros minutos secuestrado lo obligaron a llamar a su familia para pedir rescate, pero al no responder nadie lo llevaron nuevamente al domicilio.

En la casa se encontraba la diputada, su esposo y otro hijo, quienes fueron reducidos por los ladrones que se llevaron momentos después un vehículo de la familia, dinero y algunos objetos de valor.

“Lo que les interesaba era plata, fue todo muy rápido”, dijo la propia Stolbizer a la prensa desde la puerta de su domicilio al relatar lo ocurrido.

Los ladrones se llevaron 25 mil pesos y 2 mil dólares, además de celulares. Los vehículos fueron recuperados horas más tarde: un Chevrolet Cruze blanco en Caseros y la camioneta Volkswagen Tiguan en Villa Tesei.

Otros robos a Stolbizer

Margarita Stolbizer fue víctima de la inseguridad en varias oportunidades. En enero de 2009, fue abordada por un grupo de delincuentes en su auto. La obligaron a ir a un cajero automático, la llevaron a un supermercado de Villa Tesei y hasta la hicieron comprarles un equipo de audio. El hecho se catalogó como un secuestro exprés.

Ese fue apenas uno de tantos episodios. Meses más tarde, en abril, entraron a robar en su casa de Castelar. “Cuando llegamos a las once de la noche, después de un programa de televisión, estaba una ventana abierta y se habían llevado pertenencias personales. Terminamos yéndonos a dormir a un hotel”, contó entonces.

Un robo casi calcado tuvo lugar a mediados de mayo de 2013. La diputada llegó a su vivienda de la calle Marqués de Loreto cuando los ladrones estaban en el primer piso de la casa. Enseguida, alertó a la policía pero a pesar de la rápida respuesta al llamado de emergencia, los sospechosos lograron escapar con joyas y dinero.

El año 2015 no fue la excepción. Stolbizer denunció que le robaron varias veces en cuestión de meses. “Tercer robo en 6 meses. Puerta de casa. Rompieron luneta del auto y se llevaron goma de auxilio“, escribió en su cuenta de Twitter.