Subsidiaron a quince clubes deportivos

La nueva suma asciende a los 100 mil pesos a cada uno, los que serán invertidos en infraestructura y equipamiento.

En el marco del programa “Clubes Argentinos” dependiente de la Secretaría de Deportes de la Nación, 15 instituciones sociales y deportivas fueron beneficiarias de una nueva cuota de ayuda económica.

Con la presencia del intendente Solís, el coordinador general, Leonardo Ponzano, y el coordinador general de la secretaría de Deportes de la Provincia, Adrián Cuadrado, los dirigentes participaron del acto y ya disfrutan del nuevo aporte en favor de incluir más niños y jóvenes a sus filas.

El programa “Clubes Argentinos” forma parte del la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación y mediante este se busca que cada uno de los beneficiados fortalezcan su entidad deportiva, social y cultural. El propósito es hacer mejoras en sus edificios, contar con material deportivo más amplio y/o luminarias de mejor calidad. Los clubes que recibieron esta ayuda fueron: Normal Rosarino, Hispano, Villa Beba, Chacarita, Progreso, San Ramón, Gemes, Belgrano y Vialidad. También se beneficiaron el centro vecinal de Villa Josefina y Villa Manuela, y la Asociación de Veteranos, Unión BB, Bochín y Rosario Rugby Club.

Leonardo Ponzano, en representación de la Secretaría de Deportes de la Nación, destacó el proyecto de Javier Mac Allister quien desde que asumió quiso darle protagonismo a los clubes de barrio. “Hoy tenemos la suerte de tener a un secretario como Javier Mac Allister que apunta firmemente a los clubes de barrio. A Rosario estamos volviendo por tercera vez a brindar este aporte económico que ya suman un total de 36. Agradecer también al secretario de Deportes de la Provincia, Sergio Plaza, por dejarnos trabajar libremente con todos los municipios sin ninguna bandera política priorizando el deporte y los chicos”, expresó.

Cabe destacar que esta entrega corresponde a la cuota número tres, las cuales fueron recibidas por 9 instituciones en la primera, 12 en la segunda y 15 en la presente. En total ascienden a la suma de $2.850.000 para la Ciudad Termal. Por otro lado, se ha hecho un aporte para 137 clubes de toda la Provincia lo que en total significa un beneficio de $13.700.000. Asimismo, también se ha solicitado a los beneficiarios que deben presentar los comprobantes de los gastos en facturas de luz, agua y gas para que les sea reintegrado un 40%.

“Este es un programa totalmente federal y no importa si los clubes están en La Quiaca o Ushuaia. La idea es poder llegar a todos los del país. Realmente me emocionó mucho ver el club Unión BB que la primera vez que vine era una cancha de básquet pelada con las baldosas rotas. La segunda vez ya estaba la cancha arreglada y hoy vuelvo y ya veo las correas puesta para el techo. Ojalá pronto pueda ver cumplido el sueño de estos dirigentes que están hace 48 años trabajando”, agregó Ponzano.

Por su parte, el intendente Gustavo Solís subrayó el trabajo a pulmón de los dirigentes. “Desde la gestión siempre tuvimos el objetivo de apoyar a todos los clubes que afrontan estos desafíos que no son fáciles. Sabemos muy bien los roles de los dirigentes”, consideró.

 

Por Juan Manuel López


 

Deja un comentario