Susto en una aerosilla: una nena viajó 300 metros colgada

Ocurrió en el Cerro Pan de Azúcar, cerca de Cosquín; su familia denunció la situación ante la empresa encargada del servicio, que se desligó de cualquier responsabilidad por el incidente

Una nena de 11 años viajó unos 300 metros colgada de una butaca de laaerosilla del Cerro Pan de Azúcar, cerca de la localidad cordobesa de Cosquín. Según la familia, el seguro del asiento cedió y la nena se resbaló. Finalmente, llegó a tierra firme sana y salva. Exigen que se tomen medidas de seguridad para evitar futuros incidentes.

“Ella viajaba con otra de mis hijas, que atinó a sujetarla de la campera cuando se empezó a caer. La tomó por la capucha y eso le dio tiempo a la nena para agarrarse de los caños, sino estaríamos hablando de una tragedia”, dijo Cecilia, la madre de la nena. “Cuando mi hijo de 15 [que también viajaba en la aerosilla] empezó a gritar, mi esposo y yo estábamos abajo. No sabíamos quién gritaba. Por suerte mi hija se crió trepándose en los árboles, así que estaba tranquila.”

La situación tuvo lugar el lunes pasado. “La traba de seguridad es un caño que apenas se apoya en una ‘u’ de hierro y la aerosilla está armada con viejas sillas apilables”, describió la mujer, quien afirmó que desde la empresa que explota el servicio se desligaron del incidente y atribuyeron la responsabilidad a la nena. “Mi hija no abrió la silla como dijeron. ¿Con qué fin se va a abrir la silla estando a cien metros de altura? En internet están poniendo cosas como dónde están los padres. Pero si llevás a una chica a la plaza no andás fijándote si las cadenas están bien. A la municipalidad le corresponde controlar, que estén las medidas de seguridad que corresponden”, expresó.

La mujer denunció que no se puso en marcha ningún protocolo de seguridad después de lo ocurrido. “Nosotros no queríamos esta publicidad ni nada. Fuimos a la oficina de turismo para decir que se fijen, que controlen, porque hoy lo estamos contando de una forma pero podría haber sido de otra. No queremos hacer lío a la aerosilla ni a la municipalidad. Queremos que se verifique la seguridad del lugar”, concluyó

 

 

Deja un comentario