Montevideo Entrenamiento de Uruguay .eliminatorias Maetro Tavarez Foto MARCELO CARROLL

Tabárez mostró cautela sobre la presencia de Luis Suárez ante Argentina

El DT aclaró que debe ver y hablar con el delantero para pensar en su presencia en el duelo del jueves.

La notable recuperación de Luis Suárez, a raíz de la cual se especula con la presencia del delantero el jueves ante Argentina, llena de euforia a Uruguay. Oscar Tabárez, sin embargo, eligió la cautela. El DT no descartó al atacante del Barcelona, a quien verá el martes.

Suárez parecía completamente descartado para los duelos de Eliminatorias. Cuando se lesionó ante el Real Madrid, el 16 de agosto por la vuelta de la Supercopa, su recuperación se estimaba en al menos un mes. Pero los plazos se acortaron y se acordó que el atacante viaje a Uruguay para realizar la recuperación ahí.

 

Claro, Tabárez fue consultado sobre su posible presencia en el Centenario, este jueves. El técnico no dio precisiones: “Lo de Suárez está resumido en los comunicados simultáneos, casi idénticos, que presentaron los cuerpos médicos de Uruguay y Barcelona. Vendrá a continuar su recuperación aquí y ahí veremos”.

 

“Yo todavía no hablé con él. Surgió todo de la buena relación que hay entre los cuerpos médicos de ambas partes y de que el jugador mostraba muchos signos de mejoría. Todo lo demás entra en el terreno de las especulaciones”, agregó el entrenador, durante la conferencia de prensa que dio en el primer día de entrenamientos del equipo.

Suárez cuenta con un antecedente de una rápida recuperación: en 2014, fue operado de meniscos poco antes del inicio del Mundial y debutó en el segundo partido de Uruguay en Brasil. Tabárez le restó importancia a este dato: No lo voy a comparar con ninguna situación anterior. No voy a tirar papelitos al viento”. Y concluyó: “El jugador va a venir a completar su recuperación aquí. He visto videos, algunos públicos. Indican que está en buen momento pero tiene que venir y conversar conmigo y con el cuerpo médico de la selección. A partir de ahí veremos”.


 

Deja un comentario