Talento de Güemes

La tierra de General Güemes lo vió nacer y desde pequeño ya transparentó sus cualidades para el canto. Se trata de la historia del folclorista Marcelo Camacho, un perseguidor de sueños, que no resigna un bello despertar.
Con los primeros acordes de su guitarra ya empezó a marcar algunas diferencias que lo hacían sobresalir de los demás. “En la escuela y en el secundario el anhelo te trasporta a otras dimensiones, esos primeros aplausos perduran por siempre. La gran responsabilidad y los desafíos se suceden luego cuando uno determina que está será la profesión elegida. El camino no es fácil, se debe apostar por el sacrificio, el trabajo, el esfuerzo y la perseverancia. Es la forma de llegar a una propuesta seria y eficaz”, señaló el cantor guemense.
Tal cual Camacho lo sentenció, no bajó los brazos y ahora empieza a vislumbrar sus primeros frutos, de una cosecha que lleva más de 10 años.
“Acabo de editar mi primer material discográfico, que significa un paso importante en mi carrera artística. Es 100 por ciento guemense, grabado en el Estudio 440. Participaron como invitados: Guido Bertini, Mariana Baraj (ganadora de dos premios Carlos Gardel), Federico Grellet, Nacho Salazar, Pipa Medina, José Luis Dávila y Adrián Rengifo. Todos ellos se sumaron de manera desinteresada en mi proyecto musical, la verdad que me provocó un placer contar con el talento de estas personas y lógicamente siempre estaré agradecido por su buena predisposición”, agregó el joven cantor.
“El disco tiene doce canciones, de las cuales cuatro me pertenecen en letra y música. Agregué de nuevos compositores salteños, y también grabé algunos clásicos del cancionero popular nacional. Ya gestioné y el 14 de octubre lo presentaré al disco en el Centro Cultural 13 de Febrero, en la ciudad de General Güemes. Este será el puntapié de una serie de presentaciones del material, luego lo haré en Santiago del Estero, y posteriormente en Buenos Aires”, dijo Camacho.
El artista cuenta con una importante banda que potencia su propuesta. Lo secundan: Hernán Figueroa (batería), Rodrigo López (bajo), Manuel Olmedo (violín), Pablo Velázquez (guitarra), y Germán Mamani (teclados).
“Sin dudas que un inicio alentador en mi carrera fue el primer premio que logré en el certamen ‘En cada esquina un cantor’, que llevó adelante el diario El Tribuno. A partir de allí se me empezaron a abrir algunas puertas dentro del circuito folclórico. Logré depositar mi canto en importantes escenarios del territorio nacional”, afirmó el guemense.

Fuente: El Tribuno

Deja un comentario