cartel betina sanez tapados por la franja

Taparon carteles de campaña y no fue la Justicia

Un Cambio para Salta es el único frente afectado y denuncia “campaña sucia”. Teresa Ovejero dijo a El Tribuno que la cartelería de las PASO no infringe la ley electoral.

Numerosos carteles de la lista 704 Un Cambio para Salta fueron censurados con una faja informando acerca de una supuesta violación a la veda electoral.

Todo indica que se trató de una campaña poco disimulada contra las listas que responden al intendente Gustavo Sáenz, Bettina Romero y Guillermo Durand Cornejo.

La cartelería del resto resultó indemne.

Las fajas no fueron colocadas por el Tribunal Electoral y se supone, porque sería muy grave, que tampoco lo hizo ningún organismo oficial.

“No existe violación a algún artículo de la ley electoral”, dijo la secretaria del Tribunal Electoral Salta, Teresa Ovejero, a El Tribuno.

En medio de la polémica suscitada por los carteles de campaña de las PASO que aún permanecen en la ciudad, la funcionaria afirmó que “aquellas fuerzas políticas que aún no quitaron sus afiches de campaña no están infringiendo la ley electoral. Además, negó que desde ese organismo hubieran salido a pegar fajas sobre los carteles por una supuesta violación a la veda. La ley es inequívoca en su capitulo 10, sobre la duración de la campaña electoral y la publicidad : “Art. 40. Duración. La campaña electoral deberá iniciarse treinta (30) días antes de la fecha de las elecciones primarias. La publicidad electoral, televisiva, radial, en Internet y en medios gráficos, se realizará para las elecciones primarias quince (15) días antes de la fecha de los comicios y para las generales veinte (20) días antes del acto electoral. En ambos casos, finalizarán cuarenta y ocho (48) horas antes del inicio del acto eleccionario”.

Los carteles en cuestión están colocados en espacios físicos, habilitados, rentados, y fueron colocados dentro del plazo legal reglamentado por dicha ley. Bettina Romero interpretó que “el cambio llegó a Salta y es imparable, por eso, algunos están nerviosos”

“Esto que ha ocurrido muestra que algunos siguen haciendo de la agresión su forma de hacer política”, añadió, y opinó que “al carecer de propuestas y no tener una visión de futuro de la provincia y de la ciudad, tratan de descalificar al adversario que resultó más votado. Es la vieja política, a la que juntos vamos a decirle adiós el 22 de octubre”, confió Bettina Romero.

El Tribuno Salta