Tartagal: Llevan tranquilidad por un caso de meningitis viral

Confirman que la alumna de la Escuela de Frontera N° 3, que padece la enfermedad, se recupera favorablemente.

Temor e incertidumbre vivieron los padres de los niños que asisten a la escuela de frontera Nº 3 por un caso de meningitis.

Se confirmó que la niña de 7 años, que fue asistida en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, padece meningitis tipo viral. Según informó en los medios locales la jefa del servicio de laboratorio, la bioquímica Viviana Heredia, las muestras tomadas a la nena fueron enviadas a la Capital de la provincia, donde se confirmó el diagnóstico.

“Se trata de un caso de meningitis viral que no nos causa mayor preocupación en cuanto no es de tipo contagioso y por las características no se trata de una bacteria”, explicó la bioquímica.

La profesional explicó que desde el hospital lo primero que van a hacer es entrevistarse con los padres de la nena para evacuarles las dudas y paralelamente van a constatar que los niños que asisten al mismo grado estén vacunados.

Las causas más comunes de meningitis son las infecciones virales, que generalmente mejoran sin tratamiento. Sin embargo, las infecciones meningíticas bacterianas son extremadamente graves y pueden producir daño cerebral o la muerte.

La meningitis viral ocurre con más frecuencia que la meningitis bacteriana y es más leve. Por lo general, se presenta a finales del verano y principios del otoño.

 

Deja un comentario