Tenemos derecho a creer en el futuro

Romero y Olmedo encabezaron un acto multitudinario en Tartagal. “Comienza el tiempo de la construcción”, dijeron.

La esquina de Alberdi y Rivadavia, en Tartagal, estaba poblada por miles de salteños. Juan Carlos Romero, Alfredo Olmedo, acompañados por Hugo Camacho (candidato a senador), Fermín Hoyos, Nora Paz y Lucas Cisneros (a diputados); Diego Andreano y Marcelo Abraham (a intendente) y un nutrido grupo de dirigentes participaron del cierre de campaña del lema Salta nos une.

En una región castigada por la paralización de la actividad gasífera y el freno al desarrollo agroindustrial y maderero, la creación de condiciones políticas y jurídicas para la inversión productiva es crucial. Es la única alternativa visible frente al desempleo y la pobreza que superan la media nacional, regional y provincial.

“El norte salteño va a ser el motor de la nueva etapa que se inicia en Salta. En Tartagal funcionará el ministerio de Energía; es decir, acá estará el ministro y también estarán al alcance de los vecinos las oficinas y despachos para que los trámites no les exijan viajar a Salta”, dijo Romero. “Vamos a volver a poner en marcha a esta provincia dormida y lo haremos con un proyecto de futuro, de calidad de vida. Todos tenemos derecho a creer en el futuro”, agregó. “Nosotros vamos a traer de nuevo a YPF, vamos a recuperar la actividad en los pozos y vamos a reclamar en la Justicia, si hace falta, que el Estado nacional nos devuelva lo que no nos permitió ganar en estos años por las malas políticas. Es muy injusto que las regalías sean más bajas para Salta”.

Romero ratificó que “vamos a viajar a Buenos Aires para gestionar; no para aplaudir mientras nos quitan lo que es nuestro”. “Gracias por permitirme hablar del futuro, para aprovechar la experiencia y no repetir los errores del pasado”, enfatizó. El candidato del Frente Romero + Olmedo elogió y agradeció a los equipos de trabajo y a los candidatos locales.

A su vez, Olmedo ratificó la voluntad de “generar empleo y no desocupación, como hasta ahora; de generar calidad de vida y no desamparo. Vamos a recuperar las escuelas públicas, donde los chicos aprendan, donde las maestras sean respetadas y donde los padres colaboren. Vamos a ocuparnos de frenar al narcotráfico, y lo vamos a hacer. Vamos a ocuparnos de los chicos víctimas de la droga. Vamos a hacer lo que le corresponde al Estado. Porque saben que lo haremos, a ellos solo les queda decir que no se puede”.

Deja un comentario