Tenis: Djokovic venció a Federer y logró su cuarto título en Roma

El serbio obtuvo la victoria en 75 minutos. El resultado fue 6-4 y 6-3.

El serbio Novak Djokovic se alzó con su cuarto título en Roma, al vencer este domingo en la final del Foro Itálico al suizo Roger Federer, por 6-4 y 6-3 en 75 minutos.

Este es el título 24 Masters 1000 de Djokovic, que se queda a tres del español Rafael Nadal, el quinto de la temporada (Abierto de Australia, Indian Wells y Miami) y el 53 de su carrera.

Federer cayó en su cuarta final de Roma, tras ceder antes con dos españoles: en 2003 contra Félix Mantilla, y en 2006 y 2103 contra Nadal.

“Jugar contra Roger siempre es un reto”

Djokovic aseguró que jugar contra el suizo es siempre un reto y se mostró “contento” por haber vivido “una semana genial”.

“Hoy obviamente fue mi mejor partido de la semana. Siempre es un gran reto jugar contra Roger”, dijo el serbio en la ceremonia de entrega de premios.

“Estoy muy contento”, expresó tras agradecer al público su apoyo durante una “semana preciosa”.

“Esta temporada fue la mejor de mi vida junto con la de 2011. No sé si continuará en Roland Garros y otros torneos, pero ahora tengo confianza y felicidad”, destacó el serbio, quien confía en “seguir así”.

“Quiero dar las gracias a todo el público, hacen este torneo más especial para mí”, reconoció en el estadio, donde despertó los aplausos de los aficionados.

“Cada año que vengo (al torneo de Roma), tengo estas sensaciones tan buenas en el campo, muchas gracias”, añadió en el Foro Itálico, donde confesó sentirse “como en casa” jugando uno de sus torneos preferidos.

Deja un comentario