salta basket 30-01-17

TNA: Salta Basket se sacó la mufa y pudo ganar

Los infernales derrotaron el viernes al difícil San Isidro de San Francisco por 77 a 73 en el estadio Delmi. El próximo compromiso será de local ante Comunicaciones de Corrientes, el jueves a las 22, también en el Delmi.

Dicen que la tercera es la vencida y así lo fue para Salta Basket anoche, que tras dos derrotas, llegó a su primer triunfo en lo que va del 2017 ante San Isidro de San Francisco por 77 a 73 en el estadio Delmi, por una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso.

Los infernales llegaban a este duelo con once partidos perdidos (incluidas las doloras derrotas de la semana pasada en el Litoral con Comunicaciones de Corrientes y Oberá Tenis Club de Misiones) y siete encuentros ganados, mientras que los cordobeses tenían otro presente: doce duelos ganados y ocho perdidos.

La diferencia en la tabla no se vio en ningún momento y de hecho desde el primer cuarto fue a todo o nada para los salteños que empataron en 19, pese a ir ganando en gran parte de esa etapa inicial.
En el segundo cuarto, el equipo dirigido por Ricardo De Cecco pudo marcar la diferencia y sacar ocho puntos de ventaja sobre su rival, con un parcial de 21 a 13 (40 a 32), para irse al descanso más tranquilo y encarar el complemento con el claro objetivo de cortar la mala racha.

El inicio del segundo tiempo fue diferente en el planteo de los visitantes que lograron descontar el marcador gracias a un gran cuarto jugado colectivamente. San Isidro ganó el parcial 21 a 17 y por ese motivo descontó cuatro puntos de cara a los diez minutos finales de la noche.

Para salteños y cordobeses mucho no varió y por eso el parcial terminó 20 iguales lo que le permitió volver al triunfo a los infernales.

A pensar en Comu…

Luego de lo que fue el gran triunfo de Salta Basket ante San Isidro de San Francisco, los infernales tendrán casi una semana para preparar el próximo compromiso que será de local ante Comunicaciones de Corrientes, el próximo jueves a las 22, también en el estadio Delmi.

Luego, el único representante salteño volverá a salir a la ruta para afrontar tres encuentros como visitante. El primero de ellos será en el estadio Ciudad ante Independiente, el viernes 10 de febrero y el domingo 12 visitan a Barrio Parque. Finalmente se medirán ante Las Parejas, el martes 14.

Fuente: www.alentando.com