cocha

Tommy Cocha vuelve a Salta para jugar el Abierto del Norte

El golfista salteño jugará en el Salta Polo Club entre el 10 y 13 de mayo junto al Pato Cabrera y Pigu Romero. Será la 51ª edición de la histórica competencia.

Por segundo año consecutivo, el Salta Polo Club recibirá a los mejores jugadores de nuestro golf para celebrar la 51ª edición del Abierto del Norte OSDE. Al igual que el año pasado, el cordobés dos veces campeón de Majors, Ángel Cabrera, será una de las figuras y este año se sumarán Andrés “Pigu” Romero, Ricardo González y el salteño Tommy Cocha, todos con mucha trayectoria en el golf internacional.
Esta vez el certamen se trasladó a la segunda semana de mayo (10 al 13) buscando que los mejores jugadores de nuestro país puedan acompañar al Tour Argentino y una vez más cuenta con el apoyo de El Tribuno y el Gobierno provincial.
El año pasado, la provincia recibió por primera vez uno de los abiertos regionales más importantes del país y vivió una verdadera fiesta, con Ángel Cabrera como gran protagonista del torneo, cediendo posiciones recién sobre el final de la última vuelta, cuando Jorge Monroy y Sergio Acevedo lo superaron y definieron en play-offs.
El título finalmente quedó para el tucumano Monroy, quien a fines del 2016 fue consagrado como el mejor jugador del Tour Argentino.
Tommy Cocha regresará a jugar a nuestra provincia tras varias temporadas. El salteño, ganador de tres torneos en el PGA Tour Latinoamérica y doble medallista panamericano, ahora vive en Estados Unidos donde se prepara para jugar este Tour y algunos torneos del Web.com Tour, pero confirmó su presencia en este torneo tan importante.
En tanto, Cabrera llegará a Salta este año apostando a seguir mejorando su juego, como lo hizo en las últimas semanas con una buena actuación en el Shell Houston Open. Después se presentó en el Masters de Augusta, el Majors que ganó en 2009, pero estuvo lejos de una presentación aceptable al finalizar en los últimos puestos de las clasificación con +10.
Andrés Romero, cuatro veces ganador de este campeonato y ganador en el PGA Tour, también está buscando retomar la senda que lo llevó a mezclar su nombre con los mejores del mundo. En tanto, Ricardo González, también ganador del Abierto del Norte, este año ha recuperado su tarjeta en el European Tour.
Al igual que el año pasado, los mejores aficionados del país también darán el presente en el Salta Polo Club y querrán tener el protagonismo que han tenido en los primeros certámenes de la temporada.
En este 2017 Marcos Montenegro (4º en Salta en 2016) ganó el Abierto del Sur y Martín Contini (salió como líder la ronda final en Salta) perdió en play-off el norpatagónico.
Ambos ya confirmaron su participación en el 51º Abierto del Norte.
Fuente: El Tribuno Salta Deportes