Torneo Nacional de Ascenso: Salta Basket abre una nueva gira

Los infernales se medirán contra Independiente de Santiago del Estero, esta noche desde las 22. La gira también llevará al eqipo salteño a Cordoba y Santa Fe.

Salta Basket iniciará este viernes una nueva gira de tres partidos fuera de casa, donde se renovará el objetivo de encontrar la regularidad que busca desde el inicio de la temporada 2016-2017 del Torneo Nacional de Ascenso. Desde las 22 enfrentará a Independiente BB de Santiago del Estero, luego partirá hacia Córdoba y la última estación será Santa Fe.

Los infernales han jugado 20 partidos en la temporada con la cosecha de 8 triunfos y 12 derrotas; con un 40 por ciento de partidos ganados ocupan el séptimo lugar en la Conferencia Norte, cifras que los ubica entre los clubes que jugarán el repechaje en busca de los cuartos de final.

La regularidad se hizo presente en la campaña pero el básquet da opciones todas las semanas y lo que suceda entre esta noche y el próximo martes podría brindarle a los dirigidos por Ricardo de Cecco mayor confianza.

En la cancha de Quimsa, Salta Basket enfrentará a un equipo que viene de vencer a Asociación Mitre por 77 a 63 el miércoles pasado. Este triunfo le permitió a los santiagueños llegar a un marca de 7 triunfos y 17 derrotas para un 29,2 por ciento de efectividad en 24 presentaciones. Se ubican décimo en la Conferencia Norte.

El plantel salteño arribó ayer por la mañana a Santiago del Estero y por la tarde entrenó en el estadio de Quimsa. Tras el encuentro de esta noche, el equipo de Cecco se trasladará a Córdoba donde el domingo enfrentará a Barrio Parque (quinto en efectividad con 60 por ciento).

Completado ese juego Salta Basket volverá a subirse al micro, esta vez para viajar a la localidad santafesina de Las Parejas. El martes enfrentará a Sportivo, desde las 21, el peor equipo de la Conferencia en cuanto a cifras.

Fuente: www.alentando.com


 

 

Deja un comentario