Trabajadores de la minera Andacollo Gold cortan la Ruta 40 y bloquean el ingreso a Chos Malal

Neuquén.- Trabajadores de la minera Andacollo Gold realizan un bloqueo desde las 9 en la Ruta Nacional Nº 40 ante la falta de respuestas del Gobierno provincial ante el abandono de la empresa que dejó a 165 empleados sin su fuente laboral. La medida se realiza en el ingreso a Chos Malal y por el momento, es por tiempo indeterminado.

Marcelo Reyes, delegado de los obreros, explicó que ayer pidieron reunirse con funcionarios provinciales para pedirles una solución concreta a su reclamo por trabajo. Sin embargo, la respuesta que obtuvieron fue que esperaran 21 días.

“Ernesto Seguel (subsecretario de Trabajo) dijo que esperáramos 21 días para que vengan a ver qué queremos. Ellos saben lo que necesitamos, es una provocación lo que están haciendo porque estas familias ya no saben qué hacer”, expresó el delegado.

“Son más importantes las elecciones que nosotros que estamos hace cinco meses sufriendo con nuestras familias”, agregó Reyes.

En la semana, los mineros de Andacollo se movilizaron hasta Casa de Gobierno para pedir una reunión con funcionarios provinciales tras cinco meses de la partida de la empresa. Sin embargo, tampoco obtuvieron respuestas. Los trabajadores exigen que se cumpla con el contrato que Andacollo Gold firmó con la Corporación Minera de Neuquén (Cormine).

neuquen

Deja un comentario