Tránsito fatal en Salta: en 24 horas hubo 4 muertos en accidentes

Los siniestros viales ocurrieron en Tartagal, Hipólito Yrigoyen, Coronel Moldes y Metán. Dos de las víctimas viajaban en motocicleta, una chocó contra un camión y la otra se cayó.

Hubo cuatro tragedias viales en el final de la Semana Santa en la provincia. Dos vuelcos de vehículos, un choque y una caída fatal fueron el origen de las cuatro muertes que enlutaron a Salta en menos de 24 horas entre la tarde del sábado y la mañana de ayer.

Los siniestros viales ocurrieron en Hipólito Yrigoyen (el sábado por la tarde), en Coronel Moldes (también el sábado), a siete kilómetros de la ciudad de Tartagal, y en Metán (los dos ayer) sobre rutas nacionales y un camino vecinal.
Con estos decesos, Salta registra 51 muertos en siniestros viales desde el 1 de enero hasta ayer, de acuerdo a las estadísticas que releva la Policía.

En Yrigoyen

El sábado, cerca de las 17.15, un llamado telefónico alertó a la Policía de Hipólito Yrigoyen sobre una camioneta Toyota Hilux que estaba volcada, con las cuatro ruedas hacia arriba, en un camino vecinal que lleva al lote Colonia B, a cinco kilómetros del pueblo.

En el vehículo, que sería de una empresa de seguridad, viajaban dos personas. Al llegar los efectivos, observaron a un hombre, aparentemente sin vida, y a otro que estaba con graves heridas.

Minutos más tarde llegaron una ambulancia y personal de Criminalística, quienes constataron que Atilio Nieves -uno de los pasajeros- había fallecido a raíz de los golpes y heridas recibidos durante el vuelco, mientras que el otro pasajero -cuyos datos no fueron revelados- fue trasladado de urgencia al hospital de Yrigoyen por politraumatismo.

Metán

En la madrugada de ayer, en la intersección de la calle Tucumán y la ruta nacional 9/34, en la ciudad de Metán, un motociclista chocó contra un camión. Eran las 4.10. El joven conductor de la moto, identificado como Diego Borjas (22 años), falleció casi en forma instantánea a raíz de un “traumatismo de cráneo grave”, según el parte de los médicos del hospital local al que la víctima fue llevado. Los efectivos de la comisaría 30 aún no pudieron determinar lo que motivó el impacto de la moto de 110 cilindradas contra el Mercedes Benz.

Coronel Moldes

En esta localidad, según el informe de la Policía, se registró el vuelco de una camioneta F100 sobre la ruta nacional 68 (kilómetro 112), en la que viajaban dos personas.

Aún no se sabe cómo sucedió, el primer peritaje solo reveló que el conductor -de 63 años y cuyo nombre no se conoció- habría perdido el control de la camioneta y volcó sobre esa ruta, a las 6.25, a pocos kilómetros de Coronel Moldes. Como consecuencia del siniestro, él y su acompañante fueron trasladados de urgencia al hospital San Bernardo de la ciudad de Salta.

El sábado, cerca de la medianoche, los médicos del San Bernardo certificaron la muerte de Juana Apase (55 años), quien acompañaba al conductor. El certificado médico indicó que la mujer había sufrido un “paro cardiorrespiratorio, politraumatismo y traumatismo cerrado de abdomen”.

Tartagal

Un joven aborigen que vive en una comunidad a siete kilómetros de Tartagal falleció ayer, cerca de las 6.30, a raíz de un fuerte golpe en la cabeza producto de la caída de su moto de 150 cilindradas.

Según el relato que varios testigos dieron a la Policía tartagalense, Alejandro Giménez (el joven fallecido) estaba cerca de llegar a su casa cuando cayó violentamente del vehículo. El ruido del golpe alertó a varios vecinos que llamaron a la Policía. Sin embargo, nada se pudo hacer porque, cuando arribaron los efectivos, el joven ya no tenía signos vitales.

Un herido cerca del puente del río Tartagal
En Tartagal, otro siniestro vial dejó a una persona gravemente herida ayer. Según el informe de la Policía, cerca de las 6 de la mañana, un hombre que intentaba cruzar la ruta nacional 34, a la altura del puente sobre el río Tartagal, fue atropellado por una moto en la que viajaban dos personas.
A raíz del fuerte impacto, el peatón quedó tendido al costado de la cinta asfáltica hasta que llegó la Policía. Minutos más tarde arribó una ambulancia que lo trasladó hasta el hospital local en grave estado. Los dos jóvenes que viajaban en el vehículo, si bien no sufrieron lesiones ni golpes de tanta gravedad, también fueron trasladados por los efectivos hasta el hospital Juan Domingo Perón donde hasta anoche seguían internados.
Iba en la caja y se cayó
Un joven de 24 años resultó herido, el sábado a la tarde, en la rotonda del Peregrino, de Salta capital, luego de caerse de la caja de una camioneta en la que viajaba. Según la Policía, el resto de los ocupantes del vehículo se fugaron ya que habrían estado alcoholizados.
El homicidio negligente, la figura penal
Normalmente los conductores que protagonizan accidentes son alcanzados por la Justicia por el cargo de homicidio culposo. El homicidio negligente, también llamado culposo, es un delito que consiste en causar la muerte a una persona física por una acción o conducta imprudente.
El homicidio negligente es un subtipo del homicidio doloso pero su condena siempre es menor.
Fuente: www.eltribuno.info

 

Un comentario

  1. LA TRISTE REALIDAD
    Educativo y prevención de accidentes .
    Siguiendo con nuestro compromiso con la comunidad. accidentologia 24 horas , te recuerda, si salís a la ruta o por las calles de tu ciudad .
    Al conducir , nada de alcohol , usa el cinturón de seguridad respeta la velocidad y respeta las normas de transito , tu familia te espera en tu casa , recordad accidentologia 24 horas , esta siempre con vos y tu familia defendiendo tus derechos , si tuviste un accidente vos o algún familiar o amigo tuyo no dudes en consultar por mensaje privado lo que quieras saber como manejarte ante un accidente de transito o accidente laboral , asesórate como corresponde antes de tomar cualquier decisión recorda la causa penal es todo , para poder reclamar en una causa civil lo que te corresponde , que no te roben y te vendan figuritas de colores , y que los abogados los elegís vos , que no te los pongan en la comisaria la policial o en el hospital , o en la casa de sepelio , esto es una triste realidad ya que se abusan de la gente cuando no estan en sus cabales por la perdida de un familiar o si tuviste un accidente , es un concejos . accidentologia 24 horas. Si queres colaborar con accidentologia 24 horas , podes ayudar a difundir nuestra pagina entre tus conocidos es la mejor manera de prevenir y de difundir la realidad de lo que sucede con el tema transito y laboral en nuestro país gracias por colaborar.
    Nota : con los fallecidos por accidente de transito o accidente laboral no se deber hacer política .
    Compartilo y Recuerda Dale Me Gusta Accidentologia 24 horas

Deja un comentario