Tras 7 años, Urtubey inauguró una parte del Parque Bicentenario

El mandatario inauguró los trabajos que se hicieron en una cuarta parte del predio de 75 ha. Los salteños podrán disfrutar del predio desde las 7 hasta la medianoche.

Finalmente se abrieron las puertas del Parque Bicentenario. Aunque el predio tiene 75 hectáreas, el gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró los trabajos que se ejecutaron sobre 20 hectáreas.
Para ver las 50 obras finalizadas previstas en el máster plan que diseñó el arquitecto Carlos Thays, los salteños tendrán que esperar 15 o 20 años más, como lo admitió anoche en su discurso el mandatario.
Con ese proyecto inconcluso, Urtubey dijo: “Quiero que sepan que ésta es la obra mas importante que hice en mi vida”.

Familias completas y grupos de amigos coparon distintas áreas del parque, como las canchas de fútbol, basket y béisbol, la pista de skate, los juegos infantiles, la ciclovía, las estaciones aeróbicas, las mesas y sillas.

Detrás del pórtico que ahora luce color rosa, hay sendas peatonales, drugstores, una enfermería y se instalaron cámaras de seguridad y un sistema de ingreso a través de huellas digitales, que, por cierto, ayer aún no estaba en funcionamiento.

El sueño del parque empezó a delinearse en 2005. En su primer gobierno, Urtubey mantuvo al parque en el olvido. Recién en 2011 contrató los primeros trabajos. Hoy, con los pies sobre la campaña electoral, el parque de la zona norte es su caballito de batalla en la Capital.

Ayer, en ese predio, era evidente que algunas de las obras que demandaron en total casi $50 millones no estaban en condiciones para el corte de cinta. A centímetros de la cancha de césped sintético, la pelota se perdía en desniveles de barro. Al lado de la pista de skate, no había comodidades para los espectadores.

Por otra parte, el canal de El Huaico, que llega hasta la laguna, estaba lleno de escombros. A medida las personas se alejaban del pórtico, ya no veían el colorido y los detalles de la infraestructura instalada que ya pueden disfrutar los salteños en los primeros sectores.

Las familias que se acercaron hasta ese lugar expresaron su alegría por la inauguración del parque. Aunque criticaron la falta de árboles.

Para otras obras, por cierto, deberán esperar más de una década. Allí faltan la calesita, los espacios previstos para adolescentes, el salón comunitario, la confitería del lago, el paseo costanero, la ermita de la Virgen, el área para anidación de aves, el vivero de plantas nativas, los laberintos, la glorieta, las tribunas en las lomas de césped y otros atractivos que se enmarcaban en el plan original.

Parque Bicentenario

4 comentarios

  1. QUIERO SABER ALGUN TELEFONO O DONDE DIRIJIRME PARA AVISAR LA VISITA DE UNA DELEGACION DE ALUMNOS Y PODER HACER USO DE LA CANCHA DE FUTBOL.GRACIAS!

  2. sergio dario valdez

    figuro como candidato a concejal en tercer termino por el frente salteño que lleva al sr ariel villar como candidato a intendente por el municipio de cachi, si bien en un principio di mi conformidad para dicha candidatura, quisiera saber si es posible renunciar a la misma y que pasos tengo que seguir para hacerlo por cuanto dicho sr. y su grupo me han defraudado totalmente en todo sentido. Este frente ha llevado adelante una campaña plagada de agravios e insultos hacia los otros candidatos, en su programa de radio y en las reuniones con los vecinos proponen lo mejor para cachi, pero cuando no esta en publico se la pasa discriminando a la gente, me siento engañado en mi buena fe, esta persona y sus inmediatos colaboradores aseguran estar en la vereda del frente de la otra candidata (actual intendente) pero la realidad refleja lo contrario estan engañando a la gente y no pretendo formar parte del mismo, trabajo con un grupo de chicos de esta localidad y payogasta dentro del marco del CAJ y si bien este sr. colaboro con nosotros, en el viaje que realizamos recientemente a Buenos Aires ante mi negativa a hacer campaña utilizando a estos chicos, un grupo de sus colaboradores han comenzado a difamar mi persona. Me veo en la necesidad de borrar mi nombre de la lista, porque esta afectando mi trabajo. muchas gracias y espero puedan orientarme mi nombre es Sergio Valdez y trabajo en el colegio secundario de cachi

  3. el parque tiene asadores

  4. Desde hace un timpo hay envenenamientos masivos de animales en barrio La Loma, Barrio AAtra y Alto La loma, numerosas familias ya perdieron a sus masotas queridas, por favor !!!!! alguien que haga algo!!!!!

Deja un comentario