bomba indra

Tras la explosión en Indra, el Correo pidió reforzar la seguridad de las elecciones

La detonación hirió a dos empleados de la oficina encargada del escrutinio. La empresa postal tiene un rol trascendental en la organización de los comicio.

Un sobre que contenía un artefacto pirotécnico explotó en las oficinas de la empresa Indra, encargada de efectuar el escrutinio en las Paso que tendrán lugar el domingo. Como consecuencia del incidente dos empleados de la firma (un hombre y una mujer) resultaron con heridas leves.

Desde la cartera de Seguridad consignaron que el hecho ocurrió luego de que la recepcionista de la firma recibiera una caja por correo. Al abrirla se produjo una detonación que le causó heridas a esta empleada y traumatismos a un hombre.

Ambos sufrieron lesiones y quemaduras y se los trasladó al Hospital Argerich en un móvil de Same, sin que hubiera riesgo de vida para las víctimas.

La Brigada de Explosivos de la Prefectura Naval Argentina trabajó en el lugar y, a raíz de los hechos, se llevará adelante una investigación por parte del Juzgado Federal N§ 3, a cargo del magistrado Daniel Rafecas.

Indra es una empresa especializada en informática contratada para el control informático de las elecciones.

La empresa informó que se encuentra “a disposición de las autoridades policiales de la Prefectura que están investigando”, que en este caso es la Brigada de Explosivos de la Prefectura Naval de Argentina. Según indicó el Ministerio de Seguridad, el caso está bajo investigación del Juzgado Federal 3, a cargo del juez Daniel Rafecas.

El fiscal que interviene en el caso, Guillermo Marijuan, declaró a los medios en el lugar de los hechos que las víctimas “tuvieron suerte”, dada la “importante peligrosidad” del explosivo, que disparó una gran cantidad de metralla. También detalló que los únicos daños materiales que produjo la explosión fueron la destrucción de “una computadora, un teléfono, parte del mobiliario, un techo y un cristal de seguridad”.