Tras una polémica actuación y el mal recuerdo del Superclásico, Vigliano dirigirá a Boca

Luego de una 8º fecha con el arbitraje como protagonista (para mal), la AFA dio a conocer los jueces para la 9º con un dato llamativo: Mauro Vigliano, uno de los que quedó en la mira por su floja actuación, dirigirá nada menos que al puntero Boca frente a Nueva Chicago.

El último lunes, Vigliano, que estuvo en Newell’s-Unión en Rosario, fue responsable de un error de grandes magnitudes al ignorar una burda mano del defensor tatengue, Marcelo Cardozo, para impedir un gol de Maxi Rodríguez. Para colmo, en el comienzo de la jugada debió haber parado el juego por una posición adelantada de Vïctor Figueroa (aunque ahí la culpa recae en su asistente).

Lo cierto es que, lejos de pararlo como sí se hizo con Germán Delfino tras el papelón en Liniers, la AFA mandó a sorteo a Vigliano, y resultó elegido para arbitrar el encuentro en el que Boca defenderá la punta en La Bombonera.

Pero para sumar algo más de “picante” al asunto, cabe recordar lo que sucedió a mediados de 2014, en el recordado Superclásico en el Monumental, por el Torneo Final, cuando Vigliano inventó una mano en el área de Fernando Gago, quien además fue injustamente expulsado.

Además, en aquel choque que terminó 1 a 1, Vigliano también fue criticado por comenzar el partido, pese al intenso temporal que anegó claramente el campo de juego de un Monumental en el que, a simple vista, no se podía jugar.

Deja un comentario